Inicio

Promueve DIF de Villa Victoria cursos entre el sector femenil

Villa Victoria / Estado de México

36Al sostener una reunión con madres de familia de la comunidad de Suchitimber, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isis Gutiérrez Salmerón convocó a las presentes formar grupos y ponerse de acuerdo para elegir uno de los diferentes cursos que otorga el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Asimismo, exhortó a las mujeres beneficiadas con la adquisición de material para la elaboración de tejido a mano como tela, estambre e hilos, a llevar a cabo este tipo de reuniones cada 15 o 20 días para ver el adelanto que llevan y quienes así lo prefieran llevarse sus trabajos para que sean exhibidos ante el público en las instalaciones del DIF para su vente.

De igual forma señaló que estos encuentros no tan sólo se vean como acciones laborables, sino que sean momentos de convivencia y distracción entre las féminas, quienes día a día llevan la mayor carga de trabajo como responsables de un hogar y cuidado de los hijos, además de problemas subsecuentes.

Isis Gutiérrez pidió a las presentes la conformación de grupos de por lo menos 30 personas para que puedan recibir cursos de deshilado, corte de pelo, repostería, manualidades, corte y confección, entre otros.

En este sentido, la titular del DIF municipal informó que estos cursos los vean como un apoyo que otorga el gobierno municipal que de concretarse, les será de mucha ayuda para su economía familiar, allegándose de recursos y en el mejor de los casos pueden aspirar a ser elegidas en otras instancias.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 + seis =

X