Inicio

¿Hola? Sr. Gobernador

hola

Arturo García Delgado

La creación de un nuevo modelo de Desarrollo Urbano Municipal que se pueda actualizar cada dos años, está proponiendo el Sr. gobernador Eruviel Ávila Villegas, para fomentar la inversión, tipificando el delito de Obstrucción a la Inversión, que contempla penas de cárcel y destitución del funcionario

El objetivo es incentivar la inversión de empresas extranjeras y nacionales en la entidad, fomentar más empleo y de mejor calidad para los mexiquense y contribuir a la política de transparencia de combate a la corrupción, el Sr. gobernador Ávila Villegas, dio a conocer una serie de iniciativas que presentará ante el Poder Legislativo del Estado de México.

Esto constituye un paquete de iniciativas de reforma de nueve ordenamientos legales; cinco leyes y cuatro códigos de la entidad mexiquense, por lo que formalmente se propuso a la Legislatura Local eliminar seis dictámenes burocráticos para crear solamente el Dictamen Único de Factibilidad.

Se considera crear la Comisión Estatal de Factibilidad que presidirá la consejera jurídico de Gobierno, Luz María Zarza Delgado, y seis consejeros jurídicos, además de la creación del Instituto Estatal de Verificadores, para unir a todos los supervisores, verificadores e inspectores de estas dependencias a efecto de que los empresarios no tengan que estar yendo a diversos departamentos para realizar los trámites correspondientes.

Afirmo el Sr. gobernador Eruviel Ávila, que lo que busca es generar la inversión empresarial extrajera y nacional fomentar más empleos y de mejor calidad, contribuir a la política de transparencia de combate a la corrupción, agregó el Sr. Gobernador, que las iniciativas son producto de las recomendaciones de los consultores del estudio Doing Business del Banco Mundial, así como de instituciones nacionales e internacionales, entre ellas la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),.

El evento tuvo lugar en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, al realizar la firma de las iniciativas, para continuar mejorando el clima de negocios en el Estado de México, afirmando el Sr. gobernador Eruviel Ávila Villegas, que confía en el trabajo del Legislativo Local para que enriquezca y apruebe las propuestas, para reformar nueve órdenes legales de la entidad mexiquense.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × 1 =

X