Inicio

Mosaico Mexiquense

mosaico

Los programas federales permiten que más de 200 mil personas en vulnerabilidad  tengan una alimentación suficiente diariamente gracias a las dependencias como Sedatu y Sedesol, que han mostrado un gran interés en atender a las familias mexiquenses que no tienen un trabajo permanente y que viven en condiciones deficientes por carecer de recursos económicos para obtener los productos básicos, sin embargo ahora esa población se ve apoyada por los gobiernos federal y estatal beneficiados con los programas sociales.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, y la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, tomaron protesta a más de 7 mil 200 Comités Comunitarios de Desarrollo Social del Estado de México de las 20 regiones en que se encuentra  dividida la entidad, quienes se encargarán de identificar a los beneficiarios de programas sociales y validarán la condición social de éstos.

El acto tuvo, lugar en el municipio de Tultitlan, encabezado por el mandatario mexiquense Ávila Villegas, la titular de Sedatu, Rosario Robles, y autoridades locales, estatales y federales, agradeciendo el gobernador la labor de la funcionaria federal, para que la entidad cuente hoy con la instalación de los 2 mil comedores comunitarios. Agregó, «En el Estado de México damos testimonio de que hoy 200 mil personas en vulnerabilidad comen mejor todos los días».

Ávila Villegas, hizo entrega también de tarjetas de Mujeres que Logran en Grande y utensilios a cocineras de los comedores comunitarios, donde se informó que en el territorio mexiquense 200 mil personas diariamente tienen una alimentación variada y suficiente.

Se dio a conocer además que son 465 comités, con 4 mil 632 líderes comunitarios que tomaron protesta para trabajar por las causas sociales más nobles y que ayudarán en primer término a inscribir a niños en edad preescolar y tocarán casa por casa, promoviendo campañas de salud, limpieza y participación cívica y alimentarias, todo con el objeto de que quien tenga una vulnerabilidad no se quede atrás.

Finalmente el mandatario mexiquense, señaló, juntos podemos hacer grandes cosas, como la instalación de estos comités comunitarios y compartió algunos programas que se llevan a cabo para apoyar a las mexiquenses, en tanto que agradeció el apoyo de los delegados federales.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 + 16 =

X