Inicio

Aumenta el número de beneficiarios de PROSPERA en Villa Victoria

Villa Victoria / Estado de México

Por gestión del Ayuntamiento se incorporan 525 familias más al programa PROSPERA, con lo que se mejora su alimentación, salud y educación.
Por gestión del Ayuntamiento se incorporan 525 familias más al programa PROSPERA, con lo que se mejora su alimentación, salud y educación.

Alrededor de 310 familias fueron incorporadas al programa PROSPERA, mientras que 215 más se benefician con la transición de PAL-Sin Hambre, así se dio a conocer durante el evento de entrega, incorporación y transición que fue encabezado por el presidente municipal Mario Santana Carbajal.

Cabe hacer mención que este beneficio es producto de la política social que impulsa el presidente de la república Enrique Peña Nieto, de la mano con el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Ayuntamiento de Villa Victoria, el cual actualmente abarca cerca del 60 por ciento de los hogares victorenses con una mejor alimentación, salud y educación.

El Alcalde destacó que el presidente de la República Enrique Peña Nieto dispuso más recursos para PROSPERA, lo que permitió ampliar el número de beneficiarios en el municipio, por ello, les pidió hacer buen uso de los recursos, de modo que se conviertan en mejor salud, educación y alimentación para sus hijos, así como en un cambio en sus condiciones de vida.

Mario Santana expresó que desde su nacimiento como PROGRESA, este programa ha tenido continuidad gracias a los resultados positivos que ha generado en la calidad de vida de las familias; en el caso de Villa Victoria –recordó- iniciaron con 5 mil beneficiarios y actualmente suman cerca de 17 mil, que equivalen a poco más de 68 mil habitantes.

En el evento se contó con la presencia de Leonel Hernández Plata, subdelegado de PROSPERA  y representante de Alejandro Castro Hernández, delegado federal de la misma dependencia en el Estado de México; Jaime Zúñiga Rodríguez, del gobierno estatal; el director de Desarrollo Social Mauricio Baños Licona; síndico y regidores.

Ante ellos, Verónica Zepeda Jiménez, quien recibió su transición de PAL a PROSPERA, destacó que este apoyo representa la oportunidad para que sus hijos continúen sus estudios a nivel medio superior y tengan mayores posibilidades de salir adelante y ser buenos ciudadanos.

Por su parte, el subdelegado de PROSPERA Leonel Hernández Plata comentó que el objetivo del gobierno federal es romper con el ciclo de pobreza que enfrentan las familias, por eso se apoya la educación de los niños y el desarrollo de proyectos productivos que permitan a los padres salir adelante.

Asimismo, los invitó a participar en los programas de alfabetización del INEA, para que aprendan a leer y escribir o, en su caso, acrediten la primaria y secundaria, con una sola evaluación.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diez + trece =

X