Inicio

Becará Edomex a mamás y papás de menores con discapacidad

  • El gobernador les ofreció estudiar en las Escuelas de Artes y Oficios, así como las herramientas para emprender sus propios negocios

Nezahualcóyotl / Estado de México

Eruviel Ávila acudió a la Cuarta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.
Eruviel Ávila acudió a la Cuarta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

El gobierno del Estado de México ofrece becas al 100 por ciento a madres y padres de familia de menores con discapacidad, para que estudien en las Escuelas de Artes y Oficios y Unidades de Capacitación Externa del Estado de México, en cursos como corte y confección, cultura de belleza, mecánica, electricidad, entre otros, y cuando los concluyan recibirán las herramientas necesarias para que puedan emprender su propio negocio.

“Hoy quiero informarles, primeramente, y poner a disposición de todos los padres de familia, madres de familia, las 54 Escuelas de Artes y Oficios, así como las Unidades de Capacitación, para quien guste, quien lo desee, totalmente becados, al 100 por ciento, puedan capacitarse en oficios por ejemplo, como lo pueden ser mecánica, electricidad, computación, inglés, repostería, gastronomía, corte y confección, o también en cultora de belleza”, señaló el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Acompañado por Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón, durante la Cuarta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, el mandatario mexiquense indicó que el objetivo es apoyar a la economía de las de las mamás y los papás que dedican tiempo en el proceso de rehabilitación de sus hijos.

En esta feria, realizada en el Centro Teletón Nezahualcóyotl, participaron 30 empresas y se ofertaron casi 300 vacantes, teniendo como resultado 188 solicitantes registradas y 100 citas programadas.

“No es un tema de caridad, es un asunto de Derechos Humanos y reconocerle ni más ni menos, los derechos que tienen nuestras personas con discapacidad, así es que a las empresas les reconozco su participación”, dijo el gobernador.

En este evento, Eruviel Ávila y Fernando Landeros firmaron como testigos de honor un convenio de colaboración entre Teletón y el Gobierno del Estado de México, para impulsar  la inclusión laboral de las personas con discapacidad, mediante asistencia técnica y legal en la materia, promover medidas para que las personas que consigan un empleo no interrumpan su rehabilitación, entre otras.

Se entregaron también tarjetas La Efectiva del programa Mujeres que Logran en Grande a voluntarias de Teletón, y constancias de empleo y del programa Bécate a personas con discapacidad.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 − siete =

X