Inicio

Rinde cuentas Alfredo del Mazo sobre su trabajo legislativo

  • El diputado federal coordina a los legisladores priistas del Estado de México

Huixquilucan / Estado de México

Toda la bancada del PRI ha presentado 582 iniciativas en su primer año de funciones.
Toda la bancada del PRI ha presentado 582 iniciativas en su primer año de funciones.

El diputado federal Alfredo del Mazo Maza rindió su primer informe de actividades legislativas, destacando las 15 reformas y adiciones a la legislación vigente, 41 decretos promulgados, cinco reformas constitucionales, 93 decretos aprobados y cinco nuevas leyes, que se lograron en la LXIII Legislatura.

El también coordinador de los diputados priistas del Estado de México, la bancada más numerosa del país, resaltó las iniciativas más importantes impulsadas por este grupo y aprobadas.

Entre ellas se encuentra la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia, para garantizarles espacios libres de acoso; la reforma a la Ley de Salud para prevenir enfermedades del corazón; la creación de los Bancos de Leche Materna a nivel nacional; el perfeccionamiento del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, lo que significa juicios rápidos y económicos para el ciudadano.

Asimismo, la Ley de Disciplina Financiera, para que estados y municipios gasten de manera responsable los recursos públicos; la entrega de implantes auditivos para niños con discapacidad auditiva; la Ley de Transición Energética, para impulsar el uso de energías limpias y reducir emisiones contaminantes; y la reformar a la Ley de la Economía Social y Solidaria, para impulsar proyectos productivos sustentables.

En el Auditorio Municipal del Jardín de la Cultura, en el municipio de Huixquilucan,  el legislador por el Distrito Federal XVIII cumplió con su rendición de cuentas ante habitantes de Lerma, Xonacatlán, Isidro Fabela, Jilotzingo y el municipio anfitrión, a quienes representa en el Congreso de la Unión.

En su mensaje, Del Mazo Maza también destacó que durante el periodo 2015-2016, el Grupo Parlamentario del PRI presentó 582 iniciativas, 15 reformas y adiciones a la legislación vigente, 41 decretos promulgados, cinco reformas constitucionales, 93 decretos aprobados y cinco nuevas leyes.

De los decretos aprobados, 49 por ciento fueron en bienestar social, 16 por ciento en seguridad y justicia, 13 por ciento en desarrollo sustentable, 11 por ciento en crecimiento económico y 4 por ciento en transparencia.

Durante el evento tuvo como invitados especiales a: el Coordinador General del PRI Cesar Camacho Quiroz, el presidente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte, el presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes, el presidente municipal de Xonacatlán, Carlos González, el diputado local del distrito XII, Edgar Castillo, El diputado local David Sanchez Isidoro, el diputado federal Pablo Bedolla López, la diputada federal Carolina Monroy, entre otros.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × 4 =

X