Inicio

Entrega Angelina Carreño mil 480 Canastas Mexiquenses

  • Cada despensa tiene un valor de 240 pesos y contiene productos que contribuyen a una correcta alimentación

Nicolás Romero / Estado de México

La alcaldesa de Nicolás Romero también entregó certificados a jóvenes que concluyeron la secundaria.
La alcaldesa de Nicolás Romero también entregó certificados a jóvenes que concluyeron la secundaria.

Familias de San José El Vidrio y Cahuacán fueron beneficiados con alguna de las mil 480 Canastas Mexiquenses (CAMEX) que entregaron la alcaldesa Angelina Carreño y la titular del DIF municipal, Juana Mendoza Becerril.

La presidenta municipal de Nicolás Romero indicó que cada despensa tiene un valor de 240 pesos y cuenta con productos de alta calidad, con lo cual se contribuye a la economía familiar y también a una mejor alimentación, algo que se está promoviendo para evitar que la población padezca enfermedades crónicas como la desnutrición, la obesidad, la diabetes, entre otras.

 

Futbol y educación

 

A través del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), jóvenes de entre 15 y 19 años de edad concluyeron sus estudios de secundaria y recibieron de manos de Angelina Carreño su certificado.

En su mensaje, la edil detalló que estos jóvenes forman parte del programa “Futbol por la Inclusión”, cuyo propósito es abatir la pobreza por medio del deporte y acciones que garantices los derechos sociales de este sector, como son el derecho a la educación, a la alimentación, la seguridad social y a un ingreso.

Asimismo, explicó que a través de este proyecto las y los jóvenes entrenaban este deporte que les gusta, comían en comedores comunitarios y recibían clases del INEA, organismo que certificó sus estudios de secundaria. También participaron en un torneo de futbol que se realizó a nivel nacional.

Finalmente, la edil los motivo a seguir sus estudios de nivel medio superior, para posteriormente cursar una carrera universitaria.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

nueve + 9 =

X