Inicio

Renovará PRI Edomex a sus 125 Consejos Políticos Municipales

  • Carlos Iriarte Mercado que este proceso es una oportunidad de participación de la militancia

Toluca / Estado de México

Las convocatorias ya fueron publicadas en los Comités Municipales.
Las convocatorias ya fueron publicadas en los Comités Municipales.

Los 125 Consejos Políticos Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) serán renovados y cumplir con el periodo estatutario 2016-2019

En el arranque de los trabajos para la elección, el presidente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, afirmó que con esta acción se fortalecen los Comités Municipales, mientras que el partido se renueva y abre sus puertas a más expresiones políticas.

“Los Consejos Políticos del PRI son una muestra de que el Revolucionario Institucional está en constante transformación para responder a las demandas ciudadanas y atender las particularidades de cada uno de los 125 municipios de la entidad”, sostuvo.

El líder priista también resaltó que a través de los consejos se incluyen las voces de todos los sectores sociales, además de que es el espacio ideal en donde la militancia opina y participa; “esta es la forma en que el Revolucionario Institucional se dinamiza y mantiene su presencia permanente a lo largo y ancho de la entidad, por ello, es capaz de responder a las exigencias de todos los mexiquenses”.

Tras señalar que las elecciones internas motivan la participación de la militancia, que da sustento y vida a partido, Carlos Iriarte subrayó que la renovación de estos órganos de dirección, son una oportunidad de demostrar que éste es un instituto político apegado a la legalidad y a la transparencia.

Tras la instalación de la Comisión Estatal de Procesos Internos para la elección de Consejeros Políticos Municipales para el periodo estatutario 2016 –2019, fueron  publicadas las convocatorias para elegir a los miembros de estos órganos superiores del partido, encargados de la planeación, decisión y evaluación política del PRI.

Más tarde, de manera simultánea en los 125 Comités Municipales, cada uno instaló su respectiva Comisión Municipal de Procesos Internos para iniciar los trabajos para elegir a los integrantes de sus Consejos Políticos Municipales para el periodo estatutario 2016-2019.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

veinte − diecisiete =

X