Inicio

Celebrará PAN Edomex su elección interna para cambiar la dirigencia

  • La Sala Superior del TEPJF determinó que están por encima los derechos de la militancia que los estatutos

Toluca / Estado de México

La nueva disposición ordena que antes del 4 de septiembre se debe de realizar el proceso.
La nueva disposición ordena que antes del 4 de septiembre se debe de realizar el proceso.

Los derechos de la militancia están por encima de los estatutos, bajo ese argumento la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo la medida su Sala Regional y la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México sí se llevará a cabo, a más tardar antes del próximo 4 de septiembre.

Los magistrados del máximo órgano electoral determinaron que debe seguir el proceso electoral del blanquiazul, luego de haber sido suspendido por orden de la Sala Regional, pues de acuerdo a los estatutos panistas no se podía celebrar una elección interna tan cerca de una elección Constitucional, en este caso, a la gubernatura estatal, que se llevará a cabo el próximo año, por lo que sus preparativos inician este mes de septiembre.

El 2 de agosto, los aspirantes a dirigir el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Víctor Hugo Sóndón Saavedra y Oscar García, tuvieron que frenar sus campañas, lo que inconformó a la militancia cercana al primero, quienes presentaron varios recursos de inconformidad.

Gracias a la nueva disposición de la Sala Superior del TEPJF, esta será la primera ocasión que poco más de 40 mil militantes panistas mexiquenses decidirán quién quieren que los encabece, pero además organice las elecciones a gobernador del Estado del Estado, así como de alcaldes, diputados y, aún alcanza, para las presidenciables de 2018.

Posterior a la nueva medida, Víctor Hugo Sondón Saavedra aseveró que con esto se demuestra que las instancias federales siempre son más imparciales que las locales y celebró la decisión del Tribunal.

“Sabía que ellos valorarían todos y cada unos de nuestros agravios, que optarían por defender los derechos de votar y ser vitados de los ciudadanos por encima de cualquier otra cosa”, sentenció.

El también diputado local indicó que es mejor que le ganen en las urnas y no en los tribunales, así que ahora será decisión de la militancia determinar quién dirigirá el PAN Edomex los próximos tres años.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × cinco =

X