Inicio

Con el programa “Iluminando tu Calle” de han beneficiado 52 mil personas en Toluca

Toluca / Estado de México

El alcalde Fernando Zamora encabezó la entrega de luminarias en la comunidad de San Blas Otzacatipan.
El alcalde Fernando Zamora encabezó la entrega de luminarias en la comunidad de San Blas Otzacatipan.

La comunidad de San Blas Otzacatipan cuenta con nuevas luminarias en las calles 16 de Septiembre y José Vicente Villada, evento que encabezó el presidente municipal Fernando Zamora Morales, acción con la cual se da seguridad a las familias en especial a las mujeres y niñas, a los estudiantes así como a las y los trabajadores que regresan a altas horas de la noche de sus labores.

Cabe hacer mención que a través del Programa Iluminando tu Calle se ha beneficiado de manera directa a cerca de 52 mil personas que viven en distintos puntos del municipio y que ahora transitan por calles más iluminadas.

Zamora Morales expresó que San Blas Otzacatipan es tierra de mujeres y hombres de gran valor, que todos los días trabajan con ímpetu para mejorar las condiciones de vida de sus familias, por lo que refrendó el compromiso de su gobierno para ir de la mano con la población, con el gobierno estatal y federal, a fin de llevar más beneficios a los toluqueños.

Ramón Barraza, Tabita Hernández y Juana Rosales, vecinos del lugar, coincidieron en que la entrega de luminarias por parte del gobierno municipal representa mayor seguridad y tranquilidad para los habitantes, sobre todo para quienes transitan en esa zona por las noches.

Asimismo refirió que obras como esta contribuyen al desarrollo urbano de la comunidad y mejoran las condiciones de vida de cientos de familias.

El primer edil, Zamora Morales invitó a hombres y mujeres de toda las edades, así como a adultos mayores, a sumarse a las acciones emprendidas por el gobierno federal y estatal a través del “Programa Especial de Certificación de Educación”, para que las personas que no han concluido sus estudios de nivel básico, medio y medio superior puedan obtener sus certificados mediante un examen único; al respecto comentó que, en Toluca, cerca de 10 mil personas se han acogido a dicho proyecto y que en próximos días se entregarán más certificados.

Acompañaron al Alcalde Jessica Sánchez Chagollán, coordinadora regional de Evaluación Región XVII, de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, integrantes del H. Cabildo de Toluca, directores de área y cientos de vecinos de San Blas Otzacatipan.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce − dos =

X