Inicio

Recibe UAEM a un centenar de estudiantes extranjeros

  • El rector dio la bienvenida a los alumnos de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Inglaterra, Perú, Portugal y Japón

Toluca / Estado de México

Jorge Olvera sostuvo que la universidad cuanto con gran prestigio a nivel estatal, nacional e internacional.
Jorge Olvera sostuvo que la universidad cuanto con gran prestigio a nivel estatal, nacional e internacional.

Desde el inicio de la actual administración de la Universidad Autónoma del Estado de México, se incrementó 146 por ciento el número de alumnos y profesores extranjeros que realizan estudios y estancias académicas en la Máxima Casa de Estudios mexiquense, información que trascendió durante la bienvenida que ofreció el rector Jorge Olvera García a un centenar de estudiantes de 41 instituciones de educación superior de 12 países.

En el Museo Universitario “Leopoldo Flores” se dieron cita los alumnos provenientes de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Inglaterra, Perú, Portugal y Japón.

Frente a ellos, el rector puntualizó el prestigio que en los ámbitos estatal, nacional e internacional posee la Autónoma mexiquense, reconocida como la tercera mejor institución de educación superior de México.

Acompañado por la secretaria de Cooperación Internacional, Yolanda Ballesteros Sentíes, y el director de la Facultad de Odontología, Julio Robles Navarro, sostuvo que la UAEM es además, epicentro de la cultura en la entidad; prueba de ello, dijo, es este espacio cultural, que alberga la obra del destacado artista plástico mexiquense Leopoldo Flores, Doctor Honoris Causa por la institución.

“México, con más de 110 millones de habitantes, es un país de cultura; en la UAEM, reconocida como la número 31 de América Latina y con casi 80 mil alumnos, se respira cultura”.

Por su parte, Yolanda Ballesteros dio a conocer que en la actualidad, la universidad cuenta con más de 200 mecanismos de cooperación internacional con instituciones de educación superior de todo el mundo.

Agregó que de los casi cien alumnos que vistan la UAEM, 81 realizarán estudios académicos durante el presente semestre en las facultades de Enfermería y Obstetricia, Química, Lenguas, Artes, Turismo y Gastronomía e Ingeniería, mientras que 10 más realizarán prácticas profesionales en la Facultad de Odontología.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

quince − 13 =

X