Inicio

Promueven en Ecatepec la inclusión laboral

  • El 23 de agosto realizarán la Cuarta Feria Nacional de Empleo, en donde se ofertarán 150 plazas para personas con discapacidad y adultos mayores

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Indalecio Ríos aseguró que su administración está acercando las fuentes de empleos a la ciudadanía.
El alcalde Indalecio Ríos aseguró que su administración está acercando las fuentes de empleos a la ciudadanía.

Este martes 23 de agosto se llevará a cabo en Ecatepec su Cuarta Feria Nacional de Empleo, en donde se ofertarán 150 plazas para personas con discapacidad y adultos mayores, con el propósito de fomentar la inclusión y ofrecer opciones laborales formales a todos los sectores de la población, así como contribuir a reactivar la economía de la localidad.

Al dar detalle del evento, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez informó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) el municipio cuenta con 193 mil habitantes pertenecientes a estos grupos, que su administración busca insertar al ámbito productivo.

“Para nosotros es una prioridad brindar a todos los que habitamos en Ecatepec mejores condiciones de vida, y obtener una fuente de ingresos es un factor fundamental para cumplir con este objetivo, es por ello que esta feria tiene el propósito de abrir diversas posibilidades de incorporarse al ámbito laboral, recordando que todas las plazas que ofrecemos son formales, entre ellas podrán encontrar diferentes ocupaciones que se adapten a su perfil y aptitudes”, dijo el edil.

El presidente municipal también dio a conocer que desde el pasado 9 de agosto, a través de la Oficina de Empleo, se realizan Jornadas Laborales en los nueve pueblos de Ecatepec, ofertando más de 3 mil empleos.

“El Servicio Municipal de Empleo tiene una cartera con más de 3 mil 300 espacios, los cuales están dirigidos para todos los sectores de la población, independientemente de su edad y perfil laboral, pues entre las ofertas los interesados pueden encontrar puestos en ventas, limpieza, operativos, para profesionistas, entre muchos otros”, comentó el alcalde.

Estas micro ferias, que próximamente se extenderán a otras colonias, se efectúan el último martes de cada mes, también con la participación la Policía Federal Preventiva, que se encuentra realizando reclutamientos masivos.

Indalecio Ríos también habló de las jornadas “Ecatepec es Nuestra Casa”, que cada día visitan dos colonias, para que personal de la dirección de Desarrollo Económico brinde asesorías para facilitar el primer contacto durante una entrevista de trabajo; hasta el momento han apoyado a 574 ecatepequenses.

La Feria Nacional de Empleo Ecatepec 2016 para personas con discapacidad y adultos mayores tendrá como sede la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en calle Sol Norte, entre avenida Revolución y Mariano Abasolo, San Cristóbal Centro, de 9:00 a 15:00 horas; los interesados pueden consultar la página http://ferias.empleo.gob.mx/ para registrarse previamente.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce − 12 =

X