Inicio

Encabezan Eruviel Ávila y Aurelio Nuño primer foro educativo

  • El Estado de México es la primera entidad del país en organizar 20 encuentros para debatir sobre el Modelo Educativo 2016

Ecatepec / Estado de México

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec se escucharon las primeras voces.
En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec se escucharon las primeras voces.

Con el objetivo de brindar una educación de calidad y a la altura del siglo 21, el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso dio inicio al primero de los 20 Foros Estatales para analizar y debatir el Modelo Educativo 2016 en el Estado de México, en donde se tomarán en cuenta las necesidades y propuestas de cada una de las regiones de la entidad.

Acompañado del secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, y de la titular en el estado, Ana Lilia Herrera, el mandatario invitó a participar a los mexiquenses interesados en mejorar la educación; indicó que pueden exponer sus ideas en las redes sociales, a través de sus escuelas, de las sociedades de padres de familia.

“Para poder seguir mejorando la educación de nuestro país se requiere de un trabajo en equipo, de un trabajo serio, en donde todos tengan la oportunidad de participar”, afirmó.

Este primer foro se desarrolló en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), legisladores y representantes del Poder Judicial de la entidad.

Con este quórum, Eruviel Ávila destacó la propuesta de tomar en cuenta todos los programas de las Acciones por la Educación, como las becas para alumnos con discapacidad.

Subrayó que estos foros forman parte de la Reforma Educativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario Aurelio Nuño en todo el país, por lo que todas las ponencias, participaciones y propuestas serán integradas en una relatoría general.

Por su parte, el titular de la SEP destacó que el Estado de México es la primera entidad en el país que pone en marcha la consulta sobre el modelo educativo a nivel estatal; además reconoció la labor que se realiza en la entidad en materia educativa, donde se considera a la educación como el poder para transformar vidas.

Los 20 foros estatales sobre el modelo educativo se suman a los foros nacionales que se realizan en esta materia, en los cuales se tomarán en cuenta temas relacionados con español, lenguas indígenas, inglés, matemáticas, ciencias sociales, cuidado del cuerpo, entre otras.

Por su parte, la secretaria de Educación mexiquense, Ana Lilia Herrera Anzaldo informó que a través de la página www.gob.mx/modeloeducativo2016, ya se han registrado más de 3 mil 500 participantes.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 − nueve =

X