Inicio

Liquida Tlalnepantla su deuda con la Comisión del Agua del Edomex

El municipio adeudaba 167.3 millones de pesos y se adhirió al programa “Peso a Peso” para poder realizar los pagos mensuales

Tlalnepantla / Estado de México

La localidad es la primera en la entidad en finiquitar sus pagos atrasados.
La localidad es la primera en la entidad en finiquitar sus pagos atrasados.

El gobierno de Tlalnepantla y la OPDM liquidaron en su totalidad la deuda que tenía el municipio con la Comisión del Agua del Estado de México, la cual ascendía a 167.3 millones de pesos.

El director del organismo de agua municipal, Rodolfo Martínez Muñoz, declaró que la localidad es la primera en la entidad en liquidar su deuda, esto gracias a las sanas finanzas de la OPDM.

El funcionario municipal destacó que esta medida era una prioridad para la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, luego de que el Ayuntamiento se adhirió al Decreto 27 que la Legislatura mexiquense aprobó para ayudar a los gobiernos locales a saldar sus deudas históricas con la CAEM, mediante el programa “Peso a Peso”.

Detalló que dicha iniciativa prevé que por cada peso que el organismo pague, la Comisión del Agua estatal condona otro, por lo que con los pagos mensuales que el OPDM realizó de enero a mayo, el adeudo que se tenía con la CAEM hasta diciembre de 2015 quedó liquidado.

Martínez Muñoz explicó que el buen manejo de los recursos, también ha permitido que el organismo vaya al corriente en el pago por la conducción de mil 670 litros de agua por segundo que la CAEM conduce a los tanques del organismo.

El funcionario municipal resaltó la importancia de saldar esta deuda, ya que ahora dichos recursos se pueden destinar a la rehabilitación de las instalaciones del OPDM y al fortalecimiento de la infraestructura de agua, garantizando un mejor servicio a la población.

Asimismo, resaltó la participación de los tlalnepantlenses que cumplen en tiempo y forma con sus pagos, así como de quienes tenían adeudos pendientes con el organismo por el servicio de suministro de agua y ya se han acercado a pagar para ponerse al corriente.

Cabe mencionar que actualmente el organismo de agua continúa la rehabilitación de los pozos en el municipio, lo que permite un incremento de 100 litros de agua por segundo en 62 comunidades del municipio.

Durante la entrevista que se realizó pronto terminó la entrega del equipo del OPDM, Denisse Ugalde comentó en materia de deporte y salud social, ya que se ha apoyado con el programa de “Estímulos a los Deportistas de Alto Rendimiento” a diez deportistas con apoyos mensuales, el cual se basa en un tabulador que depende de los logros obtenidos por el deportista.

Posteriormente al evento, la presidenta se encaminó unas calles más para hacer presencia y entregar apoyos para personas discapacitadas como: Sillas de ruedas, bastones, andaderas, despensas, entre otras cosas.

Para finalizar su visita a la colonia Santa Cecilia, Denisse Ugalde invitó a todos los presentes a descargar la nueva aplicación para dispositivos móviles con el motivo de ser un gobierno digital y más eficaz.  Dicha aplicación titulada “TDB.digital”, en donde se podrán hacer los reportes al Centro de Atención Integral al Ciudadano desde la comodidad de nuestros teléfonos inteligentes.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

11 + uno =

X