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Inician construcción de nuevo panteón municipal de Tlalnepantla

  • La alcaldesa Denisse Ugalde firma convenio y da enganche para la compra del terreno en Lomas Calvario

Tlalnepantla / Estado de México

El panteón contará con 30 mil fosas, además de un espacio para inhumar.
El panteón contará con 30 mil fosas, además de un espacio para inhumar.

El Ayuntamiento de Tlalnepantla avanza en la construcción del nuevo panteón municipal, por lo que la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría firmó el convenio para la adquisición del terreno donde se ubicará el nuevo cementerio, mismo que se contempla sea ecológico.

En este marco, la presidenta municipal recordó que se busca resolver el problema de falta de espacios en los 16 panteones municipales, que están al 98 por ciento de ocupación, con sólo 280 fosas disponibles.

“Sabemos lo que representa perder a un ser querido y no tener donde sepultarlo, por ello nos dimos a la tarea de buscar un lugar adecuado que dé solución a esta problemática que Tlalnepantla enfrenta desde hace años”, refirió.

Detalló que el gobierno municipal comenzó a tener en su dominio algunas fosas, ya sea porque sus titulares no pagaban los derechos correspondientes o simplemente las abandonaron, sin embargo, esta situación más allá de resolver el problema, lo agravó, al herir los sentimientos tanto de las personas que perdieron sus espacios en los panteones, como de quienes las utilizan sin conocer a los difuntos que están ahí.

Por ello, agregó, se determinó construir un nuevo panteón, que se ubicará en Lomas Calvario, en un terreno de 50 mil metros cuadrados, con una capacidad para 30 mil fosas, en beneficio de 12 mil familias.

Sobre que sea ecológico, la edil precisó que no se permitirá la construcción de lápidas ni la utilización de materiales contaminantes, además contará con un espacio para inhumar, lo que permitirá que tenga una vida útil de 20 años.

Ante vecinos tlalnepantlenses, la presidenta municipal firmó el convenio con la empresa Jardines de Tlalnepantla, representada por María Elena Mendoza y Vidales, en el que se establece el costo total del predio por un monto de cuatro millones de pesos, pagando inicialmente un enganche de 800 mil para tomar posesión e iniciar los trabajos respectivos.

 

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