Inicio

Edomex, el primer estado en lanzar Programa Integral de Bienestar Animal

Toluca / Estado de México

No habrá más sacrificios por electrocución y se redoblarán las campañas de esterilización.
No habrá más sacrificios por electrocución y se redoblarán las campañas de esterilización.

El gobierno del Estado de México avanza en el tema de protección de los animales, con la puesta en marcha del Programa Integral de Bienestar Animal, con el que se elimina el método de electrocución para el sacrificio de estos seres, el fortalecimiento de las campañas de esterilización, el mejoramiento de los Centros Antirrábicos y de Control Canino y la creación de un escuadrón de inspectores especial.

Acompañado del actor, productor y activista en la defensa de la vida animal, Eugenio Derbez, el mandatario informó que se están destinando 25 millones de pesos.

Al respecto, Eugenio Derbez dijo que, con estas acciones, el Estado de México es punta de lanza y ejemplo para que puedan aplicarse en todo el país.

Este proyecto contempla la firma de convenio con 28 municipios que administran y operan Centros Antirrábicos, para mejorar el trato y las instalaciones, con la entrega de 200 mil pesos para cada uno de ellos.

Fortalecimiento de los Centros de Control Animal; creación del Fondo para el Bienestar Animal, el cual iniciará con un monto de 3 millones de pesos; desuso de la electrocución para el sacrificio de animales, por lo que se inició la destrucción de esos equipos.

Se dará cumplimiento a la norma NOM-033-SAG/ZOO-2014 y a criterios internacionales para el sacrificio animal. Se buscará evitar el sufrimiento, empleando medicamentos y barbitúricos, para emplearse únicamente en casos de agresividad o salud grave.

También se puso en marcha el Escuadrón de Bienestar Animal, primero en su tipo a nivel nacional; las campañas de esterilización de perros y gatos serán redobladas, la meta es pasar de 120 mil cirugías de este tipo a 300 mil, en el plazo de un año.

Para quienes se dediquen a la recolección de basura y utilizan animales como burros y caballos, se les exhortará a sustituirlos por una motocicleta adaptada, acción para la cual se invertirán 2 millones de pesos, entre otras medidas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 − 6 =

X