Inicio

Respaldan a mujeres de Coacalco con apoyos

  • El alcalde encabezó el evento y entregó los beneficios del programa estatal “Mujeres que Logran en Grande”

Coacalco / Estado de México

En el Estado de México más de 21 mil mujeres participan del proyecto estatal.
En el Estado de México más de 21 mil mujeres participan del proyecto estatal.

Como parte del programa estatal “Mujeres que Logran en Grande”, mujeres de Coacalco recibieron diversos apoyos para fortalecer su economía y dotarlas de herramientas para que salgan adelante junto con sus familias.

En el Colegio Salesiano, el presidente municipal informó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas está respaldando a más de 21 mil mujeres mexiquenses con despensas, recursos económicos, talleres, herramientas de trabajo, pólizas de seguro, atención médica especializada, entre otras medidas.

Por su parte, la subsecretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México, María Luisa Cienfuegos, agradeció el apoyo al mandatario mexiquense y dijo que es responsabilidad de todos lograr un buen municipio.

 

200 certificados de INEA

 

En otro momento, el alcalde de Coacalco entregó 200 certificados de primaria y secundaria del INEA, gracias al proyecto impulsado por la Federación, el Estado de México y el Ayuntamiento para combatir el rezago educativo.

Tras reconocer el esfuerzo de los adultos mayores, el edil indicó que el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) es pieza fundamental para la tarea de alfabetizar a las personas y ayudarlas a que concluyan sus estudios, sin importar la edad que tengan.

Asimismo, informó que de manera permanente el INEA ofrece sus servicios, así que los adultos interesados pueden acercarse a las autoridades municipales, quienes los canalizarán con personal del instituto.

En tanto, la coordinadora de la región del INEA, Alejandra García Bautista, dio a conocer que Coacalco tiene uno de los índices de analfabetismo más bajos dentro de los 125 municipios mexiquenses, con mil 762 personas sin saber leer ni escribir, lo que representa un porcentaje de la población menor al 0.6 por ciento de los 284 mil 462 habitantes.

De acuerdo con cifras del INEGI, en este municipio existe un rezago educativo de 37 mil 652 personas que no han concluido sus estudios de primaria o secundaria.

Con la finalidad de abatir estas cifras, dijo, es que el INEA emprendió una Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, por medio de la cual obtuvieron sus certificados de primaria y secundaria 200 personas de Coacalco.

Los exámenes de certificación fueron aplicados en la Biblioteca Municipal de Coacalco por el equipo de la INEA, encabezado por la técnica docente Silvia Hernández Olivares y por las promotoras de la Plaza Comunitaria, Mónica Mejía Peralta y Elizaín Rodríguez.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × 5 =

X