Inicio

Aplicarán multas en Cuautitlán a quienes arrojen su basura a la calle

  • Esta es la principal causa de que las coladeras y drenajes se tapen, lo que podría provocar problemas en esta temporada de lluvias

Cuautitlán México / Estado de México

La alcaldesa Martha Elvia Fernández exhortó a la población a tomar conciencia.
La alcaldesa Martha Elvia Fernández exhortó a la población a tomar conciencia.

El Ayuntamiento de Cuautitlán México aplicará mano dura contra los ciudadanos que arrojen su basura a la vía pública o en espacios públicos, pues así se evitarán inundaciones por la acumulación de basura, además de mejorar la imagen urbana.

Al respecto, la alcaldesa Martha Elvia Fernández Sánchez indicó que hasta el momento en el municipio no se han tenido problemas de inundación, a pesar de las fuertes lluvias, gracias a los trabajos de mantenimiento y preventivos.

Sin embargo, expuso, existe un problema al que se siguen enfrentando, la basura, pues la gente sigue tirando sus desechos que corren junto con el agua, tapan las coladeras, drenajes y arroyos.

Por esta razón, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña para exhortar a la población a no arrojar desechos a la vía pública y, de no ser así, se verá en la necesidad de aplicar las sanciones establecidas en el bando municipal por este concepto.

De acuerdo con los establecido en el capítulo 1 del Bando Municipal, en su fracción XXVI y LV, las sanciones por arrojar basura a las calles van de 700 a 2099 pesos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 − cinco =

X