Inicio

A sumar esfuerzos con el proyecto educativo del Gobernador convoca Gustavo Michua y Michua

Zinacantepec / Estado de México

31Al encabezar la entrega de estímulos económicos y reconocimientos a mil 438 profesores, el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Gustavo Michua y Michua, se comprometió a sumar esfuerzos en el proyecto educativo del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE Juan Díaz de la Torre y de la secretaria de Educación en la entidad mexiquense Ana Lilia Herrera Anzaldo convocó “en unidad emprendemos el futuro para seguir siendo una sección sindical de referencia y con orgullo asumir los retos por venir”.

El evento que se realizó en la Unidad Cultural y Deportiva, el líder sindical propuso mostrar un espíritu de clase, conciencia solidaria para que nadie se quede en el camino; agregó que a tres años de que inicio la Reforma,  la crisis que vivió el SNTE y la transformación del planteamiento de ser y hacer sindical, se ha encontrado una ruta para transitar de modo exitoso, a través del marco jurídico, privilegiando el diálogo y exigiendo el cumplimiento de las leyes.

Gustavo Michua indicó que el escenario actual no es propicio para la confrontación, se deben conciliar los intereses de los trabajadores y sustentar el interés común para hacer de la escuela pública la mejor opción para los niños mexiquenses.

Por otra parte, señaló que el estímulo entregado a los docentes es porque destacan en puntualidad, responsabilidad pero sobre todo por su desempeño y aunque subrayó que se tardaron en entregarlo, se está cumpliendo la palabra empeñada, acción con la cual se reafirma que los pendientes con los que aún se cuenta se irán desahogando en beneficio de los docentes.

En este sentido indicó que desde el 2008 han sido afortunados y como dice el dicho “el que es gallo, donde quiera canta” y en la Sección 17 hay gallos, hay maestros comprometidos y lo mejor que saben hacer es educar, gracias por confiar, porque nosotros nunca hemos perdido la confianza en el magisterio.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca señaló que la educción mexicana adquiere relevancia porque nunca se ha mantenido estática ante la necesidad histórica del cambio social en México, por lo que se necesita un sistema educativo consolidado que beneficie la infraestructura, cobertura, los materiales educativos y el capital humano que representan sus maestros ya que son la razón de ser de la escuela pública.

Destacó que el pago de este beneficio en su séptima edición es un reconocimiento a los profesores, teniendo su origen en la negociación del pliego de demandas del 2008 el cual se ha incrementado de 40 a 64 millones en la actualidad.

Agregó que no ha sido la Reforma Educativa la causa de la pérdida de los derechos laborales, salariales, prestacionales y profesionales, ya que en todos los procesos de evaluación realizados en el Estado de México y en particular en la Sección 17 nadie ha perdido ni perderá su empleo, de 710 maestros evaluados para la permanencia en noviembre del año pasado, solo 27 quedaron en calidad de insuficientes y los vamos acompañar para que en noviembre próximo sean maestros destacados.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete + 4 =

X