Inicio

Engañan a temoyenses con la reestructuración de la red de agua potable

Temoaya / Estado de México

Ante las diversas desviaciones de tomas que se tienen plenamente ubicadas en la reeestructuración de la red de agua potable que abastece a los tanques de la cabecera municipal, ciudadanos incoformes de diferentes comunidades por donde pasa esta línea exigen una explicación del porque no se les fue notificado.

Vecinos de las comunidades de Tlaltanago Abajo, Tlaltenango Arriba, Cabecera Municipal, Pothé, Molino Abajo y parte de Molino Arriba denunciaron que por lo menos han detectado cuatro desviaciones de toma de agua de al menos dos pulgadas de grosor, lo que en el futuro inmediato consideran tendrán afectaciones en su abastecimiento.

En este sentido, exigieron al presidente municipal Apolinar Escobedo Ildefonso, como al director de Agua Potable del municipio Heriberto Balderas, así como al presidente del Comité de Agua Potable de Tlaltenango Abajo Raúl de Jesús convoquen a una asamblea informativa para que expliquen del porque de estas desviaciones que no se tenían contempladas en el proyecto de reestructuración.

Asimismo, responsabilizaron de cualquier afectación al suministro del vital líquido en las comunidades ya mencionadas al Presidente del Comité de Agua Potable de Tlaltenango Abajo por sus acciones turbias y sin tomar en cuenta la opinión de la población para realizar esta acción.

De igual forma responsabilizaron al alcalde Escobedo Ildefonso y al Director del Organismo de Agua Potable de Temoaya de las acciones de inconformidad que se lleguen a derivar cuando la sociedad se entere que con estas derivaciones, tendrán una reducción en el suministro del vital líquido.

También hicieron incapie de la violación a las reglas de operación en la introducción de la nueva línea de conducción que en uno de sus apartados especifica claramente que dicha obra debe estar asentada en piso firme, cuando argumentan los quejosos nunca se retiró el lodo donde se tendió y con este mismo se tapó la obra.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 − 10 =

X