Inicio

Anuncia Indalecio Ríos incremento salarial para Protección Civil y Bomberos

Ecatepec / Estado de México

El alcalde de Ecatepec les entregó uniformes, equipo y estímulos económicos.
El alcalde de Ecatepec les entregó uniformes, equipo y estímulos económicos.

El gobierno de Ecatepec mejora las condiciones del personal de la Dirección de  Protección Civil y Bomberos, con la entrega de 150 uniformes, estímulos económicos y equipamiento, además con un aumento a su sueldo base, lo que representa un incremento en sus prestaciones como aguinaldo y prima vacacional.

Al encabezar el evento, el alcalde Indalecio Ríos informó que el Ayuntamiento invirtió más de 1.5 millones de pesos en el equipo entregado, entre esto uniformes de media gala, rescate urbano, atención pre-hospitalaria  y de Protección Civil, todos cumpliendo las normas de seguridad establecidas.

En cuanto a las  cuatro bases de Bomberos conocidas como Xalostoc,  Michoacana, Las Américas y Zapata fueron equipadas con literas, colchones, refrigeradores, hornos de microondas y utensilios de cocina,  con el objetivo de que los elementos cuenten con mayor comodidad.

Sobre el incremento salarial, el presidente municipal informó que desde hace tres años no habían tenido un aumento.

 

Actúan contra las inundaciones

 

A pesar del esfuerzo de las autoridades municipales, las fuertes lluvias que han caído en el Valle de México, siguen afectando al municipio de Ecatepec, en gran medida por la basura que es arrojada a las calles y taponea las coladeras, el drenaje y los cárcamos.

Para hacer frente a este problema y aminorar las afectaciones, el gobierno local desplegó 10 cuadrillas, 10 camiones tipo Vactor y de presión succión, dos motobombas, cuatro camiones de volteo y diez camionetas de apoyo, en 15 colonias de la zona sur que resultaron con inundaciones y encharcamiento.

Los 75 elementos que auxiliaron pertenecen a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, al Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), de Salud, Limpia y de Seguridad Ciudadana y Vial.

Al respecto, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez indicó que desde los primeros reportes, se mando personal  y vehículos para desalojar y desazolvar el agua.

Las colonias afectadas fueron Ciudad Azteca, San Agustín, Jardines del Tepeyac, la Florida, Jardines de Santa Clara, Villas de Aragón, Valle de Anáhuac, Rinconada de Aragón, entre otras.

De igual manera, la Vía Morelos, las avenidas Central y Adolfo López Mateos, fueron desazolvadas que se regularizara la circulación.

Además, de manera permanente, anunció el alcalde, las diez cuadrillas de SAPASE se mantendrán realizando trabajos de limpieza de drenajes para evitar afectaciones.

Indalecio Ríos también dio a conocer que para prevenir enfermedades, se desplegaron diez cuidadoras de la salud para repartir de manera gratuita dosis de miconazol contra hongos y bacterias, albendazol para desparasitar, hipoclorito para sanear el agua de las cisternas, así como suero oral y vacunas contra tétanos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete − 6 =

X