Inicio

Celebra Eruviel Ávila los 206 años de la Independencia de México

  • El mandatario mexiquense grito el ¡Viva México! ante miles de mexiquense que lo corearon

Toluca / Estado de México

Con música, verbena, comida y proyección multicolor festejan en la Plaza de los Mártires.
Con música, verbena, comida y proyección multicolor festejan en la Plaza de los Mártires.

Ante miles de mexiquenses, que se dieron cita en la Plaza de los Mártires, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, desde el balcón de Palacio de Gobierno, dio el tradicional Grito de Independencia por el 206 Aniversario de la gesta heroica.

El mandatario recordó a los personajes más importantes que participaron en esta guerra independentista, mientras que los asistentes coreaban los ¡vivas!, hasta llegar al ¡Viva México!

Posteriormente, acompañaron al gobernador en su entonación del Himno Nacional Mexicano, quien posteriormente ondeó la Bandera de México y repicó la campana, tal como lo hiciera en 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamando a la insurgencia a combatir a los españoles.

Previo al grito, al igual que el año anterior, sobre la fachada del Palacio de Gobierno, se proyectó un espectáculo de iluminación, con pasajes de la historia de México relacionados con épocas prehispánicas y, por supuesto, de la Independencia.

Como parte de los festejos, que iniciaron desde las 15 horas, los mexiquenses disfrutaron de la música de Yahir,  Julión Álvarez y Los Ángeles Azules, este último grupo, encargado de cerrar la noche del grito.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila, acompañado de sus hijos Isis, Montserrat, Eruviel y Raúl, así como con su nieta María José, se dirigió al patio central del Palacio de Gobierno, donde abrió el baile.

Cabe mencionar que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Dirección General de Protección Civil y el ayuntamiento de Toluca se hicieron cargo de la seguridad del evento.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve + diez =

X