Inicio

Trabajo, cultura y progreso, distintivo de Tlalnepantla: Joaquín Rodríguez Lugo

  • El ex presidente municipal acompañó a la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría en la celebración por el 68 Aniversario de la Erección del municipio

Tlalnepantla / Estado de México

El ex alcalde hizo un llamado a combatir al verdadero enemigo de la sociedad, la desigualdad.
El ex alcalde hizo un llamado a combatir al verdadero enemigo de la sociedad, la desigualdad.

Con un mensaje a favor y en defensa al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y un exhortó a los políticos de todos los partidos a ponerse a trabajar, el ex edil Joaquín Rodríguez Lugo participó en la celebración por el 68 Aniversario de la Erección de Tlalnepantla de villa a ciudad.

El ex funcionario público señaló que este momento se dio en 1948, cuando Alfredo del Mazo Vélez era gobernador del Estado de México y significó y “significa el inicio de un camino por alcanzar los mejores estándares de vida”.

Asimismo, sostuvo que el éxito de este municipio radica en las tres palabras que conforman su lema: Trabajo, cultura y progreso.

Expresó que la sociedad reclama políticos comprometidos, gobiernos que respondan a las necesidades de la población, que vayan más allá de los intereses partidistas. “Cada quien quiere llevar agua a su molino, pero esto es deshonesto y no es lo que México necesita, cuando tenemos retos y problemas que definirán la vida no sólo de nosotros, sino de las próximas generaciones”.

Rodríguez Lugo pidió a la ciudadanía y a la oposición no equivocarse de enemigo –esto con respecto a la visita de Donald Trump a México- y señaló que para estar a la altura de naciones del primer mundo, lo que se debe de atacar es la brecha de las desigualdades, en el ingreso, en la salud y en la educación.

Así como afrontar los diferentes retos, principalmente el de la seguridad pública, el medio ambiente, entre otros.

“Como sociedad nos hemos dado cuenta que aún falta madurez política a nuestros gobernantes, por no decir (que son) irresponsables y cínicos, para que trabajen a favor de la sociedad y que las diferencias entre posicionamientos partidistas no sean obstáculos para el bien de la nación”, enfatizó.

El ex alcalde reconoció que la sociedad actual es más demandante y menos temerosa, además de haberse diversificado, pero también, lamentablemente es muy asimétrica, pues existen municipios donde sus poblaciones tienen un desarrollo satisfactorio, pero también ha algunos que viven en condiciones lamentables, con índices de desarrollo del África subsahariana.

Y sostuvo que los tlalnepantlenses exigen mejores funcionarios, por ello su gobierno se ha comprometido a resolver los problemas, a atender las necesidades y las inquietudes de su población. “Gobernar no es un privilegio, es deber y compromiso para la sociedad”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × 2 =

X