Inicio

Impulsarán en Tlalnepantla acciones para prevenir embarazos en adolescentes

Tlalnepantla / Estado de México

Conforman el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.
Conforman el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

En pleno respeto a los derechos sexuales y reproductivos, el municipio de Tlalnepantla aplicará mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucionales que permitan disminuir  los embarazos en adolescentes.

Es así que se creo el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Al tomar protesta de sus integrantes, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría los exhortó a trabajar en la generación de oportunidades laborales, educativas y culturales para que estas jóvenes tengan un panorama más amplio para su vida futura y la de sus hijos.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres y recién nombrada secretaria técnica del grupo, María del Carmen Ugalde García dio a conocer nueve líneas de acción:

Se generarán convenios de incidencia política entre el sector empresarial y el educativo para la creación del empleo juvenil y se impulsarán proyectos productivos para adolescentes de 18 años o más, dando prioridad a las que se encuentran embarazadas o con hijos.

Se desarrollará un protocolo para garantizar la retención escolar de las madres adolescentes y estudiantes embarazadas en un ambiente de no discriminación, sobre todo en secundaria y a nivel medio superior.

Además, habrá talleres de alto impacto sobre inteligencia emocional, junto a los padres de familia.

Se crearán espacios de reflexión para las y los adolescentes en escuelas y en los ámbitos comunitarios sobre el uso de métodos anticonceptivos para hombres y mujeres, así como la responsabilidad de ambos en la prevención del embarazo y la paternidad responsable.

Se fomentará la reproducción de audios educativos en los recesos escolares que contengan temas sobre la prevención del embarazo y se abrirá un chat informativo donde tengan la oportunidad de esclarecer cualquier tipo de duda sobre su sexualidad.

En las escuelas secundarias y preparatorias se impulsará que programen dentro de sus actividades visitas anuales a un Centro de Salud para pedir información sobre métodos anticonceptivos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete + 7 =

X