Inicio

“PUNTO DE EXPRESIÓN” cumple XXII Años de vida periodística

Hoy es lunes 19 de septiembre. En un día como hoy pero del año de 1994, salió el primer número del periódico semanal “PUNTO DE EXPRESIÓN” que llevó como lema: “Una Expresión Libre en la Noticia”, el formato elegido fue el tabloide a 12 páginas e impreso a blanco y negro.

Cerca de las 9 de la mañana, en la imprenta ubicada en la colonia de los Reyes Iztacala perteneciente al municipio de Tlalnepantla Estado de México salió este rotativo con notas informativas relacionadas con los recientes “Gritos de Independencia”, desde el ámbito estatal, así como de diferentes municipios del Valle de México –donde en una primera etapa se tuvo su principal cobertura-.

Han transcurrido más de 22 años de aquel anhelado sueño de nuestro presidente editor y comandante en jefe Don Arturo García Delgado, quien después de transitar por diferentes medios de comunicación –nacional, estatal y locales- tomó la atinada decisión de aterrizar su proyecto llamado “PUNTO DE EXPRESIÓN”.

Dicho nombre complementario que eligió para darle continuidad a un proyecto de trabajo familiar y que había dejado huella por décadas en la Tierra de En Medio el periódico “Expresiones”, así como para reconocer la ardua labor periodística de sus directivos Epigmenio García San Luis y Trinidad García San Luis.

Han transcurrido dos décadas y dos años de vida periodística de “PUNTO DE EXPRESIÓN”, donde todos los lunes se encuentran en movimiento 16 páginas de papel bond en 52 municipios mexiquenses, informando de los acontecimientos más relevantes a la población principalmente del Estado de México.

Llegamos a nuestro XXII Aniversario en “PUNTO DE EXPRESIÓN” con 1051 ediciones publicadas, desde hace casi una década con 16 páginas, ocho de ellas a color, el primer pliego conformado por las páginas 1, 2, 15 y 16 y el segundo por 7, 8, 9 y 10; la otra mitad en blanco y negro integrado por las hojas marcadas con los números 3, 4, 12 y 15 y un segundo por 5, 6, 11 y 12.

En 264 meses, las diferentes personas que han pasado por esta empresa periodística y que en su momento contribuyeron con su granito de arena para ir consolidando este gran proyecto –todos fundamentales, nadie indispensable-, fueron partícipes de los cambios suscitados pasando de la libreta a la grabadora análoga, luego a la digital, de la cámara análoga igual a la digital, de la máquina mecánica a la computadora, del fax al correo electrónico.

Los tiempos difíciles por cuestiones económicos presupuestales no han sido obstáculo para quienes laboramos en “PUNTO DE EXPRESIÓN”, por el contrario, son retos que se han sabido sortear y salir adelante, por tal razón estamos a la altura de los tiempos actuales incursionando desde hace un par de años en la etapa de la era digital con nuestra página de internet www.puntodeexpresio.com.mx, acompañado del Facebook puntodeexpresion, el twitter @puntoexpresion y el whatsApps, acciones con las que ya no se puede decir que no sale el rotativo.

La era digital ha sido de gran valía y apoyo para quienes integramos “PUNTO DE EXPRESIÓN”, con una planta base en nuestra página de internet que alcanza las dos mil personas, aunado a las que lo visitan todas las semanas nos da un total promedio mensual de más de 50 mil visitantes, tanto del Estado de México, de otras entidades federativas, países e incluso de otros continentes; acción esta que no ha sido factor para dejar a un lado nuestra edición impresa.

Durante casi dos docenas de años se ha difundido las actividades más relevantes de los gobernadores Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, así como de Presidentes Municipales de diferentes municipios e ideología política algunos que han destacado por sus obras o acciones, por su protagonismo, su nepotismo, sus sueldos, el derroche de dinero, sus relaciones políticas, partidistas, de grupo, judiciales, extramaritales y demás. Así como de líderes sindicales adscriptos al SUTEyM, SMSEM, SNTE, SUMAEM, CROC COCEM, COM. Presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Rectores de la Máxima Casa de Estudios (UAEM).

En “PUNTO DE EXPRESIÓN” manejando los géneros periodísticos, a través del Editorial, las Columnas, Artículos de Opinión o nota informativa hemos informado de los cambios de transición primero en el ámbito nacional y posteriormente en lo concerniente a lo local donde en el año 2000 se conformó el llamado corredor azul en el Valle de México y el corredor amarillo en la Zona Oriente.

De igual forma, se ha dado a conocer las malas obras y acciones emprendidas por gobernantes que han dado paso al cambio de ideología gubernamental tal es el caso del municipio de Temoaya, considerado uno de los bastiones priistas que por los excesos y abusos del ex alcalde Guadalupe Victorio, dio paso al primer gobierno emanado por la oposición en voz del panista Germán Colín, acciones que siguieron paso a paso quienes integramos “PUNTO DE EXPRESIÓN”.

Es así que hoy 19 de septiembre cumplimos XXII Años de vida periodística aunque faltan muchos acontecimientos por plasmar son de los más sobresalientes y que se han dado cuenta a lo largo de este tiempo.

Por tal motivo, las felicitaciones no tan sólo es para el presidente editor Arturo García Delgado, sino para sus integrantes el director general Luis Arturo García Víquez, el coordinador Rodrigo Anaya García, las redactoras Cindy Anaya y Miriam García Sánchez, el diseñador Marco Jiménez Rodríguez, a los publicistas Santiago García Delgado y Karina García Sánchez.

Así como al jurídico Juan Menéndez Alfani, a la de relaciones públicas Fernanda García Delgado, al caricaturista Jonás, el de la página de internet Diego Bonilla, de las redes sociales Francisco Martínez Corona y el repartidor Isaías García Delgado. Todos quienes estamos comprometidos con nuestra labor encomendada y que portamos orgullosamente la camiseta llamada “PUNTO DE EXPRESIÓN”.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciocho + 18 =

X