Inicio

Reciben mujeres nicolas romerenses tarjetas con 2 mil 750 pesos

  • El DIFEM repartió mil 144 tarjetas del “Mujeres que Logran en Grande”

Nicolás Romero / Estado de México

La titular del DIFEM, Isis Ávila, y la alcaldesa Angelina Carreño, encabezaron el evento.
La titular del DIFEM, Isis Ávila, y la alcaldesa Angelina Carreño, encabezaron el evento.

La presidenta municipal de Nicolás Romero, Angelina Carreño Mijares, acompañó a la titular honoraria del DIFEM, Isis Ávila, en la entrega de mil 144 tarjetas del “Mujeres que Logran en Grande”.

Tras señalar que la inversión en este entrega es de 3 millones de pesos, la alcaldesa reconoció a las mujeres nicolasromerenses, pues son ellas quienes hacen rendir estos recursos y los invierten en alimento, vestimenta y salud para sus familias.

Cada una de las beneficiadas, elegidas por desarrollar labores comunitarias de impacto social, recibieron 2 mil 750 pesos.

En su intervención, Isis Ávila indicó que el DIFEM, junto con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a través de diversos proyectos están impulsando a las mujeres.

Muchas de ellas –agregó- han sido o están siendo capacitadas en diversos oficios, con el objetivo de impulsar la equidad de género, el autoempleo y mejorar las condiciones económicas de las familias de escasos recursos económicos.

Al hacer entrega de reconocimientos, constancias de valor curricular y un equipo de trabajo a las beneficiarias de los programas “Adultos en Grande” y “Mujeres en la Construcción”, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF mexiquense, explicó que estas acciones son operadas por el gobierno estatal, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, para apoyar a las mujeres que tienen 60 años y más, así como a las que carecen de un empleo remunerado.

Las mujeres aprenden introducción a la computación, globoflexia (decoración con globos), repostería, colocación de pisos y azulejos, electricidad residencial, recubrimiento de muros y plomería.

Finalmente, la presidenta del DIFEM informó que según datos del Banco Mundial, en relación a la situación de las mujeres en América Latina, éstas tienen un papel fundamental en la disminución de las carencias económicas, puesto que en la última década se han reducido 30 por ciento los índices de pobreza extrema gracias a la participación de la mujer en actividades productivas.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × cuatro =

X