Inicio

Podría PAN Edomex ir solo en las elecciones a la gubernatura

  • Ricardo Anaya, líder nacional, informó que están construyendo un frente amplio opositor, pero descartó ir en alianza

Naucalpan / Estado de México

Rinde protesta Víctor Hugo Sondón, nuevo dirigente del panismo mexiquense.
Rinde protesta Víctor Hugo Sondón, nuevo dirigente del panismo mexiquense.

El Partido Acción Nacional se inclinará por la construcción de un frente amplio opositor en el Estado de México, pero irán solos en la elección a la gubernatura del Estado de México, aseveró Ricardo Anaya, dirigente nacional del organismo político.

Durante la toma de protesta del nuevo líder del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, Ricardo Anaya aclaró que de cualquier forma están listos para los dos escenarios, todo dependerá de las pláticas.

Adelantó que están en diálogo con otras fuerzas políticas para construir este frente y poder ganar la gubernatura.

Asimismo, dejó en claro que en el Estado de México la alternativa no es el populismo trasnochado y lleno de ocurrencias que representa Andrés Manuel López Obrador, ni tampoco la corrupción que representa el PRI.

Aseguró que el verdadero cambio lo representa el PAN, por lo que pidió a la militancia encabezar una campaña de suelo, sudor y saliva.

En su intervención, Víctor Hugo Sondón afirmó que los estudios de opinión establecen que Acción Nacional es una competencia real.

También ofreció piso parejo para todos los aspirantes de su partido a la gubernatura, y aclaró que serán los mecanismos que definan esta competencia.

Asimismo, negó que haya un apoyo especial para Josefina Vázquez Mota y sobre el Grupo Tlalnepantla, sostuvo que sólo es un mito.

Sondón reconoció que se avecinan tiempos difíciles, pero se mantendrán unidos, pues la época de competir ya pasó y ahora se privilegiará aquella en la que tendrán que coincidir.

Asimismo, sostuvo que el PAN Edomex está listo para ir con o sin alianza, aunque, contrario a Ricardo Anaya, afirmó que se hará lo posible para ir en unidad.

Finalmente, en cuanto a la estructura del Comité Directivo Estatal, señaló que aún no está definida, sólo la secretaría general del partido, donde ira Jorge Inzunza.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

11 + 2 =

X