Inicio

Garantizada la producción de nopal y derivados en Atlacomulco

Atlacomulco / Estado de México

*Se invertirán más de 600 mil pesos en San Antonio Enchisi

32Con la finalidad de preservar los diversos productos que se realizan a través del nopal en la comunidad de San Antonio Enchisi, la presidenta municipal Anna María Chimal Velasco anunció una inversión de 600 mil pesos para construir seis tanques de mampostería.

En este sentido, productores beneficiados expresaron que dicho apoyo es de gran ayuda es de suma importancia para mantener en óptimas condiciones sus productos y resaltaron los apoyos otorgados por los tres ámbitos gubernamentales para la realización, producción y venta de sus productos.

Cabe hacer mención que la comunidad de San Antonio Enchisi se caracteriza por ser una comunidad donde se produce el nopal, con el que realizan tortillas, mermelada, licor, agua, entre otros insumos.

Esta actividad se ha convertido en la principal fuente de ingresos de muchas familias de la comunidad, quienes para entregar en el mercado un producto fresco requerían de la construcción de tanques de mampostería para riego, los cuales gracias a la gestión de la presidenta municipal, Anna María Chimal Velasco, serán una realidad, permitiendo a los productores mantener un nopal fresco.

Chimal Velasco se comprometió a seguir apoyando al sector agrícola del municipio, gestionando ante el Gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal los recursos necesarios, siempre en beneficio de los atlacomulquenses.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × 2 =

X