Inicio

Colorido festejo de la Independencia en Ecatepec

  • Proyectan un espectáculo de luz y sonido sobre la fachada del Palacio Municipal

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Indalecio Ríos recordó a los héroes independentistas.
El alcalde Indalecio Ríos recordó a los héroes independentistas.

En un ambiente familiar, miles de ecatepequenses acompañaron al presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez, en los festejos con motivo del 206 Aniversario de la Independencia de México.

El alcalde salió al balcón del Palacio Municipal para recordar al cura Miguel Hidalgo, a Morelos, Aldama, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y a todos los héroes que dieron a los mexicanos patria y libertad.

Posteriormente, entonaron el Himno Nacional y disfrutaron de los fuegos artificiales, que iluminaron el cielo de Ecatepec.

Como parte de esta celebración, en sobre la fachada del Palacio Municipal, se proyecto un gran espectáculo de luz y sonido, “Video Mapping”, con la historia de México, de la entidad y de Ecatepec.

En la explanada municipal se montó un escenario para la presentación del cómico Adrián Uribe, así como de diversos grupos musicales.

Cabe mencionar que Indalecio Ríos también visitó las colonias Río de Luz y Granjas Valle, en donde también dio el grito.

 

Magno desfile

 

El alcalde de Ecatepec también celebró el Desfile Civil Militar, en el que participaron más de mil 400 personas de la Asociación de Charros de Tulpetlac, estudiantes de nivel medio superior y superior como el TESE, UNEVE, Cecyt, CONALEP, entre otras instituciones educativas.

Más de dos mil vecinos presenciaron el paso de los servidores públicos como elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial Ecatepec, de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Ecatepec, del Sistema Municipal DIF Ecatepec, elementos de la Policía Federal de México, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, integrantes del 59 Batallón de Infantería de la 37 Zona Militar, y muchos más participantes.

Cabe señalar que el edil, por primera vez, tomó juramento de Lealtad y Compromiso a los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial Ecatepec, quienes reiteraron ser fieles defensores de la ley, el orden y la justicia para ser ejemplo de honestidad, solidaridad y firme respeto a los derechos humanos de quienes habitan este municipio.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 + diez =

X