Inicio

Dan el grito en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán

  • El alcalde Ángel Zuppa dio su primer grito ante cientos de ciudadanos que se congregaron en la Plaza Cívica del Palacio Municipal

Tepotzotlán / Estado de México

Desde las 14:00 los festejos iniciaron con música vernácula, bailes folklóricos, entre otros espectáculos.
Desde las 14:00 los festejos iniciaron con música vernácula, bailes folklóricos, entre otros espectáculos.

En punto de la 23:00 horas del 15 de septiembre, el presidente municipal de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez, encabezó su primer Grito de Dolores, emulando a Miguel Hidalgo y Costilla hace 206 años, cuando llamara a la insurgencia a levantarse en armas en contra de los españoles.

En la Plaza Cívica del Palacio Municipal, cientos de tepotzotlenses gritaron los vivas al cura Hidalgo, a Morelos, a Allende y a todos los héroes que lograron que México se independizara de España.

Los festejos iniciaron desde las 14:00 horas, con la presentación de diversos bailes folklóricos, la interpretación de canciones vernáculas y tradicionales del país.

De igual manera se realizó la coronación de la reina “Señorita Tepotzotlán Fiestas Patrias”.

Tras el Grito de Independencia y el repicar de las campanas, el alcalde de este Pueblo Mágico, su familia, funcionarios municipal y la ciudadanía se deleitaron con el espectáculo de fuegos artificiales.

Y para cerrar la fiesta, los asistentes bailaron con la música de la Banda Perla Sinaloense.

Mientras que la mañana del 16 de septiembre, Ángel Zuppa participó en el tradicional Desfile Cívico.

En la caminata participaron alumnos y profesores de diferentes escuelas, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal, grupos de charros montados a caballo, mujeres cantantes de música vernácula, personal del sector salud, entre otros.

Para concluir los festejos, el presidente municipal de Tepotzotlán premió a  los ganadores de los torneos Básquetbol, Vóleibol y Fútbol, que se desarrollaron con motivo de las fiestas de septiembre.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 − ocho =

X