Inicio

Un suicidio para el país, el recorte presupuestal a educación: Jorge Olvera

Toluca / Estado de México

El rector de la UAEM busca reunirse con los diferentes grupos parlamentarios del Congreso federal.
El rector de la UAEM busca reunirse con los diferentes grupos parlamentarios del Congreso federal.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, busca evitar un recorte presupuestal a esta institución, por ello informó que busca reunirse con los diferentes grupos parlamentarios del Congreso federal.

“Voy al Congreso federal, ya estamos buscando las citas con los distintos coordinadores de todas las fracciones, PAN, PRD, PRI de todos los partidos”, expresó.

Indicó que les presentará la agenda de proyectos contemplada para 2017, así como los logros obtenidos por esta máxima casa de estudios, para tratar de lograr un aumento en el presupuesto.

El rector señaló que hay preocupación, pues el proyecto preliminar de la Secretaría de Hacienda contempla una disminución de los recursos, en la mayoría de las instancias educativas, incluyendo el CONACYT, lo que podría afectar a la UAEM.

Por ello, añadió que se adelantará y muy posiblemente enviará una propuesta y solicitud formal de presupuesto, que contempla un aumento de al menos un 30 por ciento, es decir, al menos 600 millones de pesos más de recurso estatal y federal.

Además, el dinero que se pierda a través del CONACYT lo considera recuperar con el subsidio ordinario y apoyo extraordinario.

Jorge Olvera informó que 300 millones de pesos que solicitarán al Congreso de la Unión son para la  unidad académica en Tlalnepantla, para la licenciatura en Petroquímica, gimnasios  y unidades deportivas, pero si el presupuesto se debilita, están en riesgo de no concretarse, advirtió.

“Pido que se privilegie y respete lo que aquí hacemos, recortes presupuestales a la  educación se traducen en un suicidio para el país, es estar destruyendo un futuro que ya nació. Recortar el presupuesto equivale a construir un muro que dividirá  verdaderamente a la sociedad, se negaría la posibilidad de negar la igualdad entre todos los mexicanos”, subrayó.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

once − dos =

X