Inicio

Tlalnepantla, sede de la entrega del certificado “Un Millón y Medio” INEA

  • La alcaldesa Denisse Ugalde acompañó al presidente Enrique Peña en el magno evento

Tlalnepantla / Estado de México

Diez mil mexiquenses recibieron su certificado.
Diez mil mexiquenses recibieron su certificado.

El certificado “Un Millón y Medio” del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) se entregó en el municipio de Tlalnepantla, en un evento encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al que asistió el gobernador Eruviel Ávila Villegas y la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

Como anfitriona del evento, la presidenta municipal destacó la trascendencia de este programa que se lleva a cabo a nivel nacional, con la finalidad de que las personas adultas puedan concluir su educación básica y, de esta manera, abatir el rezago educativo.

Informó que como parte del Programa Especial de Certificación (PEC), que el INEA promueve, en Tlalnepantla más de mil 200 personas obtuvieron su certificado, tanto de primaria como de secundaria.

Ugalde Alegría reconoció el esfuerzo que conjuntamente realizan los gobiernos federal, estatal y municipal para acercar estas acciones a la ciudadanía, ya que obtener su certificado de educación básica representa la oportunidad de continuar sus estudios e incluso de conseguir un mejor empleo.

Por su parte, el primer mandatario de México, tras felicitar a los 10 mil mexiquenses que recibieron su certificado, entregó el certificado “Un millón y medio” a Laura Citlali González Guzmán.

Peña Nieto dio a conocer que en lo que va de su administración, el INEA ha beneficiado con este importante documento a 3.5 millones de personas.

Resaltó que el reto es que al final de su gestión, un total de seis millones de adultos tengan ya su certificado de estudios de primaria y secundaria, lo que representaría el 60 por ciento de las certificaciones que el INEA ha otorgado en sus 35 años de existencia.

Por su parte, Eruviel Ávila Villegas apuntó que resultado de la labor que el INEA efectúa en la entidad mexiquense, el Estado de México ocupa el primer lugar nacional en el Programa Especial de Certificación, favoreciendo a 10 mil personas adultas.

Reiteró el compromiso del gobierno estatal de seguir sumando esfuerzos con el INEA, por lo que instruyó a la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera, cuatro acciones concretas que fortalecerán los programas que lleva a cabo dicho instituto.

En este evento también estuvieron presentes los secretarios del gobierno federal: Aurelio Nuño Mayer, de Educación Pública; Rosario Robles, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la oficina de la Presidencia; así como autoridades estatales y municipales.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve − ocho =

X