Inicio

Aportarán empresarios al programa de becas de Tlalnepantla

  • Los recursos se destinarán a las y los hijos de bomberos y policías que se encuentran estudiando

Tlalnepantla / Estado de México

La alcaldesa Denisse Ugalde se reunió con empresarios de Coparmex Metropolitana.
La alcaldesa Denisse Ugalde se reunió con empresarios de Coparmex Metropolitana.

Empresarios de Coparmex Metropolitano se sumarán al programa de becas para hijos de policías y bomberos que tiene el gobierno de Tlalnepantla, cuyo propósito es apoyar a dichas familias y que los niños y jóvenes puedan continuar sus estudios.

En una reunión que sostuvieron con la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, el presidente del organismo empresarial, Arturo Beteta del Río, exhortó al sector a respaldar este proyecto, para garantizar que los menores tengan útiles escolares, uniformes y cubrir otros gastos educativos.

Por su parte, la presidenta municipal agradeció la voluntad y disposición de los empresarios para sumarse a este programa que coadyuvará en los gastos familiares de bomberos y policías, dos de las profesiones más sacrificadas y que mayores riesgos presentan.

“Desafortunadamente los policías viven situaciones familiares complicadas y en el ámbito laboral para nosotros nunca serán suficientes los recursos y apoyos que les brindemos, de ahí que su respaldo sea muy importante para contribuir en las necesidades de estos servidores públicos”, afirmó Denisse Ugalde.

Los empresarios que se sumen deberán aportar una beca de seis mil 500 pesos al año, recursos que serán destinados para hijos de policías y bomberos destacados, así como para menores con buen promedio y que sus padres pertenezcan a alguna de las corporaciones ya mencionadas, precisó la edil.

En el evento realizado en la UCI plantel Balcones del Valle, la alcaldesa también entregó reconocimientos a 47 tlalnepantlenses que participaron en el curso básico de soldadura, el cual fue impartido por la fundación “Brazo Latino” en coordinación con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.

En este sentido, el titular de Desarrollo Económico, Marco Álvarez Flores, detalló que este curso forma parte del programa de Inclusión Laboral y Autoempleo, por lo que durante tres semanas se capacitó a 36 hombres y 11 mujeres, quienes ahora cuentan con las herramientas para desempeñar dicho oficio y así obtener un ingreso extra para sus familias.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × 2 =

X