Inicio

Signan convenio de colaboración Ayuntamiento de Metepec y la CODHEM

Metepec / Estado de México

El alcalde David López Cárdenas y el titular de la CODHEM Baruch Delgado firmaron un convenio de colaboración en materia de derechos humanos.
El alcalde David López Cárdenas y el titular de la CODHEM Baruch Delgado firmaron un convenio de colaboración en materia de derechos humanos.

Al firmarse el convenio de colaboración entre el presidente municipal David López Cárdenas y el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) Baruch Delgado Carbajal, se brinda protección, observancia, estudio, promoción y divulgación de los derechos humanos, a través de la formación, capacitación, cultura e investigación.

Teniendo como marco el Día Internacional de la Paz, el Alcalde manifestó “la sociedad y el gobierno debemos trabajar en forma coordinada para alcanzar un ambiente social, pacífico y armónico, es así que contamos con un programa permanente de difusión en todas las escuelas del municipio y entre la población metepequense, en el que a través de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, promovemos valores universales”.

Agregó, que la coordinación con la CODHEM permitirá impartir a la población más cursos, talleres, conferencias y pláticas sobre temas relativos a los derechos humanos, así como la participación conjunta en actividades que incidan en el fortalecimiento de la cultura del respeto y los valores.

Por su parte, Baruch Delgado Carbajal enfatizó que el respeto a los derechos humanos además de ser responsabilidad de las autoridades, lo es de la sociedad civil y que el convenio obliga a la CODHEM y al municipio, fortalecer y focalizar acciones para ayudar y acudir a un número mayor de escuelas y familias para hacer conciencia de lo importante que es el respeto los derechos propios y de los conciudadanos de los valores universales.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × cinco =

X