Inicio

Ocupa Edomex segundo lugar por facilitar la apertura de negocios

  • El Banco Mundial presentó los resultados del estudio Doing Business, en donde estuvo presente el gobernador Eruviel Ávila

Ciudad de México

Hace cinco años la entidad ocupaba el sitio 28.
Hace cinco años la entidad ocupaba el sitio 28.

Por las facilidades que ofrece para abrir nuevos negocios, el Estado de México fue ubicado en el segundo lugar nacional en el estudio Doing Business, dio a conocer el Banco Mundial.

De acuerdo a este organismo, la entidad mexiquense es la que más ha avanzado en esta medición en los últimos cinco años, al pasar del sitio 28 a la segunda posición del país como lugar ideal para hacer negocios.

Durante la presentación de los resultados del Doing Business en México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas que este avance es resultado de la eliminación de más de mil 900 trámites burocráticos, el impulso de leyes que sancionan a los funcionarios que ponen trabas o piden mordida a los empresarios, además ser la entidad donde los juicios mercantiles se resuelven en menor tiempo, entre otras medidas.

De ahí, agregó, que en los últimos cinco años se han abierto más de 129 mil nuevos negocios en el estado, con un promedio de 71 cada día.

La Líder Especialista de los Estudios Doing Business subnacionales del Grupo Banco Mundial, Mierta Capaul, resaltó que el Estado de México forma parte de las entidades que muestran un desempeño superior a la media de los países con más ingresos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × 1 =

X