Inicio

Rehabilitan centros de salud en Tultitlán y construirán cinco más

Tultitlán / Estado de México

El alcalde Adán Barrón indicó que el servicio también se ampliará a sábado y domingo.
El alcalde Adán Barrón indicó que el servicio también se ampliará a sábado y domingo.

Con el apoyo del gobierno del Estado de México, el Ayuntamiento de Tultitlán rehabilita sus centros de salud, pero además se construirán cinco más para que más ciudadanos cuenten con servicios médicos de calidad, anunció el alcalde Adán Barrón Elizalde.

Es así que el presidente municipal puso en marcha la obra de mejoramiento de la Clínica del DIF “Tejados”, ubicada en la Zona Oriente de la localidad.

El edil informó que se destinaron 454 mil 86 pesos para rehabilitar este espacio que se entregó hace 10 años, sin que en ese tiempo se le diera mantenimiento.

“Queremos centros de salud de calidad, tanto en instalaciones como en el trato hacía los pacientes, y sobre todo que el servicio sea eficiente y rápido”, expresó.

También señaló que las nuevas cinco clínicas se ubicarán en las tres zonas del municipio y agradeció al gobernador Eruviel Ávila y al secretario de Salud estatal, por estas acciones.

En su intervención la titular del DIF de Tultitlán destacó la importancia de mejorar las clínicas, y en el caso de la de “Tejados” destacó que se atienden casos materno-infantiles y se practican cirugías.

 

Listo el de “Alborada I”

 

En otro evento, el alcalde Adán Barrón y el secretario de Salud, César Gómez Monge, entregaron los trabajos de rehabilitación del Centro de Salud “Alborada I”, en la Zona Oriente de Tultitlán.

Los trabajos consistieron en ampliar los espacios, colocar áreas verdes, una sala de espera, equipo y puertas nuevas, además se  abasteció de medicina en el área de farmacia.

Tras informar que a partir de enero del próximo, se darán consultas los sábados y domingos, el presidente municipal manifestó: “Estoy muy contento de que se haya rehabilitado este centro de salud, ya que tenía dos años cerrado y hoy vuelve a funcionar con instalaciones de calidad y un mejor servicio para toda la ciudadanía”.

Por su parte, César Gómez precisó que además de la restauración de las instalaciones, también se realizan trabajos de ampliación y equipamiento, pues el propósito de la dependencia a su cargo no se limita a la fachada, a la pintura y al material de construcción, por ello, en este caso, se renovaron salas de consulta, áreas de mantenimiento de vacunas, áreas verdes, sanitarios, entre otras.

Además, agregó, se colocaron señalamientos, se equipó el área de consulta dental, se instalaron módulos de salud reproductiva, acciones que se realizan en los centros de salud de toda la entidad.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

ocho + 9 =

X