Inicio

Otorgan prótesis a 45 mujeres coacalquenses que vencieron el cáncer

  • El Ayuntamiento, el gobierno estatal y empresas socialmente responsables hicieron posible la medida

Coacalco / Estado de México

El alcalde señaló que las beneficiadas son un ejemplo de vida.
El alcalde señaló que las beneficiadas son un ejemplo de vida.

Mujeres coacalquenses que vencieron el cáncer recibieron de manos del alcalde de Coacalco prótesis externas, adquiridas con recursos de los gobiernos estatal y municipal, así como por empresas socialmente responsables.

Tras señalar que las beneficiadas son ejemplo de vida, el presidente municipal señaló que con estas acciones, con gran sentido humano, las mujeres se sentirán más seguras, pero también es una motivación para los servidores públicos, para que su trabajo tenga el propósito de mejorar al país, a la entidad y, por su puesto, a Coacalco.

También señaló que estos actos son muestra de que en el Estado de México hay gente grande, con un verdadera sensibilidad humana, como lo es el gobernador Eruviel Ávila.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México, Arturo Osornio, reconoció que las mujeres y sus familias participaran en este evento, pues muchas veces problemas como el cáncer se reservan sólo para la familia, pero al estar en este acto público se convierten en un ejemplo y también fomentan la cultura de la prevención y el autocuidado para detectar a tiempo este tipo de enfermedades.

“En este acto hay 45 guerreras muy valientes que lucharon y lograron vencer al cáncer, al estar aquí contribuyen a la educación para detectar a tiempo este problema, lo que puede salvar vidas”, señaló Arturo Osornio.

El funcionario estatal destacó la participación de la Fundación Alma y de las Farmacias Benavides, que se sumaron para poder entregar las prótesis.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

veinte − 2 =

X