Inicio

Benefician a niños de Zinacantepec con el programa “Apadrina a un Niño Indígena”

Zinacantepec / Estado de México

El alcalde Manuel Castrejón Morales encabezó la entrega de apoyos a la niñez del municipio para contribuir en su sano desarrollo y alimentación.
El alcalde Manuel Castrejón Morales encabezó la entrega de apoyos a la niñez del municipio para contribuir en su sano desarrollo y alimentación.

Al encabezar la entrega del programa “Apadrina a un Niño Indígena”, el presidente municipal Manuel Castrejón Morales indicó que con este apoyo la niñez del municipio se les ayuda a tener una menor alimentación; acto que atestiguó vocal ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) Abraham Monroy Esquivel.

Ante el director de Desarrollo Social del municipio Julio César Alvarado Cruz e integrantes del Cabildo se distribuyeron 710 apoyos del Programa “Apadrina a un Niño Indígena”, beneficiando a 330 personas, las cuales consisten en canastas alimentarias, mochilas, útiles escolares y monederos electrónicos.

En su participación el Presidente Municipal agradeció al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por los apoyos otorgados, argumentando que ambas autoridades son “dos grandes mexiquenses comprometidos, que trabajan a favor de los mexicanos y principalmente por los niños.

De igual forma hizo énfasis que dicho programa a la niñez zinacantepense tiene por objetivo contribuir a su alimentación y sano desarrollo, para que de esta manera continúen sus estudios, porque es dijo en este sector de la población en quienes se deposita la esperanza para contar con un mejor municipio, estado y país.

En su participación, Monroy Esquivel explicó que “El programa de Desarrollo Social Apadrina a un Niño Indígena, tiene como propósito disminuir la condición de pobreza en sus diversas facetas entre ellas alimentaria y educativa, en las niñas y niños indígenas de entre 5 y 15 años que se encuentran estudiando” detalló.

Por su parte, Alvarado Cruz, mencionó “Estos apoyos representan un beneficio para los niños, así como para el núcleo familiar, porque les permite a través de una canasta alimentaria, comer sano, variado y suficiente, además que estimula el ingreso familiar” apuntó.

“Gracias al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas y al presidente municipal Manuel Castrejón Morales que nos apoyan para tener una sana alimentación y un buen desempeño escolar, con este programa el día de mañana seremos mejores estudiantes y así podremos concluir nuestros estudios para ser mejores ciudadanos”, fueron las palabras de agradecimiento por parte del  niño Luis Enrique Macías de la comunidad de San Antonio Acahualco.

Los niños favorecidos pertenecen a las comunidades de: Agua Blanca, Barrio de México, Cerro del Murciégalo, Loma de San Francisco, San Pedro Tejalpa, Santa María del Monte, La Peñuela, Col Morelos, San Antonio Acahualco, San Juan de las Huertas, entre otras.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 + catorce =

X