Inicio

Promueve Boris López usos y costumbres de Otomís asentados en Otzolotepec

Otzolotepec / Estado de México

 

31Al inaugurar el taller de la lengua Otomí, el presidente municipal Boris López Quiroz refrendó su compromiso de preservar, conservar y otorgar los elementos necesario para que la lengua materna no se pierda, así lo expresó ante el representante del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas en el Estado de México Jorge Galindo Martínez.

Antes de cortarse el listón inaugural, autoridades estatales y municipales escucharon la entonación de una reconocida canción en Otomí, así como la declamación de una niña y como ya es costumbre se realizó la ceremonia tradicional de esta etnia entre los presentes.

El Presidente Municipal de Otzolotepec informó que para quienes integran la administración 2016-2018 una de sus premisas y compromisos es preservar las costumbres y tradiciones de la etnia Otomí en el municipio, así como otorgar todas las facilidades para que este dialecto no se pierda, de ahí el interés de realizarse este tipo de eventos de fomento cultural.

En su intervención, una niña con vestimenta Otomí tomó el micrófono y agradeció al Alcalde este tipo de actividades, acciones con la cual dijo, se podrán conservar su dialecto, el cual es una herencia y legado que les dejaron sus antepasados, además se reconoce su cultura y tradiciones de las cuales indicó, poco a poco se van perdiendo entre las nuevas generaciones.

Por su parte, el representante del CEDIPIEM a nombre del vocal ejecutivo Abraham Monroy Esquivel se comprometió a apoyar este tipo de evento de fomento cultural y otorgar los elementos necesarios para que no se pierda estas costumbres.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × uno =

X