Inicio

En el SUTEyM se privilegia el diálogo entre autoridades y sindicalizados

Metepec / Estado de México

El líder del SUTEyM Herminio Cahue desde temprana hora realizó un recorrido de supervisión por diferentes áreas de la administración pública de Metepec.
El líder del SUTEyM Herminio Cahue desde temprana hora realizó un recorrido de supervisión por diferentes áreas de la administración pública de Metepec.

Con la finalidad de mantener un contacto cercano, así como escuchar y atender las inquietudes de la clase trabajadora, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) Herminio Cahue Calderón se reunió con sindicalizados del municipio de Metepec.

Acompañado del presidente municipal David López Cárdenas, desde la 6 de la mañana ambas autoridades comenzaron un recorrido por distintas áreas administrativas de la administración pública 2016-2018.

Al dirigirse a los trabajadores el líder del SUTEyM indicó “la mejor recomendación que le podemos dar a nuestra organización sindical y a nuestro municipio: Metepec, es cumplir a cabalidad con la obligación que tenemos como servidores públicos, de lo cual nos debemos sentir sumamente orgullosos, de poder atender a la ciudadanía. No desaprovechemos esta gran oportunidad, brindemos la atención que nos gustaría recibir”.

Cahue Calderón reconoció la voluntad del Alcalde para escuchar a los suteymistas, y realizar una jornada conjunta; ya que de esta manera, externó, se fortalece y privilegia el diálogo y la cercanía entre el sindicato y la administración municipal. Señaló que los trabajadores están en la mejor disposición para contribuir en la entrega de resultados a la población.

Asimismo, exhortó a los sindicalizados a asumir de manera consciente su papel en el servicio público, ya que desde sus puestos de trabajo colaboran y conforman un gran proyecto, que significa beneficios para todos, en especial para la ciudadanía. Puntualizó que deben valorar las mejoras en sus espacios laborales, pues implican un esfuerzo de la administración municipal, por lo que les corresponde preservar y cuidar las instalaciones; además, los conminó a fortalecer a sus representantes sindicales, a través de un desempeño responsable y honesto.

Por su parte, David López dijo que se han concretado avances para que los trabajadores puedan desempeñar de manera óptima sus labores y por lo tanto, estar a la altura de la confianza depositada por la ciudadanía y ofrecer un mejor servicio a los habitantes, a quienes se deben todos los servidores públicos.

Manifestó que en esta gira de trabajo se constató las mejoras en las instalaciones, así como las que están pendientes. Reiteró que en coordinación con el sindicato se continuará dignificando la labor diaria que realizan los trabajadores municipales.

En el marco de este recorrido, el Lic. Cahue Calderón acompañó al Presidente Municipal a la inauguración de la Expo Metepec Contigo Emprende 2016. Los puntos que visitaron fueron: servicios públicos, alumbrado, parques y jardines, dirección de obras públicas, OPDAPAS, registro civil, almacén general, presidencia y desarrollo urbano.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 + 16 =

X