Inicio

Avanzan en Cuautitlán Izcalli en la rehabilitación de sus calles

  • El alcalde Víctor estrada indicó que al menos 350 de sus vialidades están en mal estado, de las cuales la mitad se repararán este año

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El alcalde supervisó la pavimentación la calle La Joya en el pueblo El Rosario.
El alcalde supervisó la pavimentación la calle La Joya en el pueblo El Rosario.

En nueve meses de administración, en Cuautitlán Izcalli se han pavimentado 15 kilómetros, con una inversión de 90.5 millones de pesos, informó el presidente municipal Víctor Estrada Garibay, al supervisar los trabajos de pavimentación que se realizan en la calle La Joya, del pueblo El Rosario.

El alcalde informó que en el municipio hay 700 kilómetros de vialidades, de las cuales, al menos 350 se encuentran deterioradas, por lo que su gobierno se ha enfocado en su rehabilitación con asfalto y concreto hidráulico, además de bacheo sobre poco más de 100 kilómetros, con la meta de llegar a los 146 a finales de año, así como 138 calles reparadas.

De esta manera se estaría cubriendo prácticamente el 50 % de avenidas principales con bacheo; el próximo año se trabajará la otra mitad y, en el último año de gobierno, se entraría en calles secundarias.

“Son obras que requieren de una gran inversión, pero la gente sólo nota lo que se hace en la colonia o por donde pasa comúnmente, sin darse cuenta todo lo que se hace en otros lugares. Pero en obras como éstas, la rehabilitación de escuelas, construcción de arco-techos, entre otras, no pararemos, falta mucho por hacer”, expresó.

En esta calle, Víctor Estrada la obra integral de introducción de drenaje pluvial y colocación de concreto hidráulico; además los trabajos contemplan la construcción de 150 metros lineales de guarniciones y banquetas, y de bocas de tormenta que permitirán desviar el agua que escurre de la colina en temporada pluvial, y evitar inundaciones en calles abajo, como la Luis Echeverría.

También se renovarán las luminarias; “la CFE y Ayuntamiento realizan un censo para verificar las condiciones en que se encuentra el alumbrado público, por lo que en un mes podría iniciar la renovación o reparación de las lámparas por parte de la empresa que vaya a encargar del servicio”, expuso el munícipe.

Indicó que el gobierno del Estado de México apoyará al municipio con la entrega de luminarias, las cuales se instalarán en paradas de transporte público, parques, deportivos y lugares de riesgo en el tema de alerta de género.

En este marco, el alcalde, acompañado del director de Seguridad Pública, Juventino Ramírez Alejandre, el síndico Gustavo Schiavon y los regidores Gregorio Romero y Aquilino Salgado, hizo la entrega de la patrulla 24626, que dará servicio exclusivamente a la población.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete − 2 =

X