Inicio

Entregan apoyos para jóvenes embarazadas en Zumpango

  • El DIFEM becó a 114 mujeres de entre 12 y 19 años para que concluyan sus estudios

Zumpango / Estado de  México

El alcalde Enrique Mazutti acompañó a la titular del DIFEM, Isis Ávila, en este evento.
El alcalde Enrique Mazutti acompañó a la titular del DIFEM, Isis Ávila, en este evento.

El municipio de Zumpango fue sede de la entrega de 114 becas PROMAJOVEN que entregó la presidente honoraria del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz, a igual número de jóvenes embarazadas o madres de familia de entre 12 y 19 años de edad de escasos recursos, provenientes de 27 municipios de la entidad.

Acompañada del presidente municipal Enrique Mazutti y la titular del DIF local, Ariadne Berenice Mazuttu Choreño, la titular del DIFEM precisó que estos apoyos los envía la SEP para que las jovencitas puedan concluir sus estudios de educación básica.

Tras señalar que hasta por 10 meses al año se les entregan 850 pesos mensuales, Isis Ávila invitó a las beneficiarias a acercarse al Programa de Atención Integral a la Madre Adolescente, el cual opera a través de los 125 DIF municipales ofreciendo talleres sobre salud reproductiva, cuidados a los bebés, conferencias sobre autoestima, talleres para el autoempleo, alimentación, higiene, entre otros temas.

 

Recuperación de espacios públicos

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zumpango, con el apoyo de la SEDATU, recupera espacios públicos, como es el caso de la Plaza 5 de Mayo, en Santa María Cuevas, y Plaza CTC Pinturas.

A través del Programa de Infraestructura Vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria, se destinarán un millón 200 mil pesos y dos millones 700 mil pesos, respectivamente, en los trabajos de ambas plazas.

Se construirán canchas de futbol, pistas para trotar, gimnasio, áreas recreativas y de juegos infantiles, entre otras cosas.

En su mensaje, Enrique Mazutti agradeció a la Federación estas obras que dignifican a la comunidad y mejoran el aspecto de las comunidades.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciocho − 9 =

X