Inicio

Satisfecho, pero no conforme con lo hecho en seguridad: Eruviel Ávila

Ecatepec / Estado de México

El gobernador encabezó la ceremonia por el 251 Aniversario del Natalicio del Siervo de la Nación.
El gobernador encabezó la ceremonia por el 251 Aniversario del Natalicio del Siervo de la Nación.

José María Morelos y Pavón es el gran forjador de los ideales de las nación, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al conmemorar el 251 aniversario del natalicio del Generalisimo en Ecatepec, municipio en el que murió.

El mandatario señaló que los mexiquenses, año con año, recuerdan “los momentos históricos que encaminaron a México a ser una nación libre, un estado moderno que ofrece amplios derechos a sus ciudadanos”.

Sostuvo que el Generalisimo es un ejemplo, por eso su gobierno, los tres poderes del estado, los organismos autónomos, el gobierno de la República, la instancia municipal, continúan con el proyecto de nación que cimentó.

En presencia de Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador indicó que la administración estatal se rige con estricto apego a las leyes y a las normas, “nada ni nadie está por encima de la ley”.

Luego de mencionar que el Ejecutivo estatal hace la parte que le corresponde, recordó que con su Quinto Informe de Resultados se demuestra que su administración está materializando los derechos plasmados en las constituciones de México y de la entidad.

Asimismo, destacó las acciones que se realizan en materia de seguridad, siempre en coordinación con la Federación, como es el caso del Plan Estratégico de Seguridad, que consiste de una mayor coordinación, inteligencia, la implementación de tecnología de la información como lo son, las 10 mil cámaras de videovigilacia y los dos C5, entre otras medidas.

“El día de hoy, podemos hablar que hay indicios de que vamos transitando por el camino correcto” y cifras del INEGI lo dicen en su Encuesta Nacional de Victimización y Percepción (Envipe), que indica, por ejemplo, que la incidencia delictiva se redujo en un 32 por ciento; el robo a transeúnte y a transporte público se disminuyó en un 26 por ciento.

Sin embargo, dijo que su gobierno esta satisfecho, pero no conforme, por lo que deben de redoblar esfuerzos y no bajar la guardia.

En este tenor, señaló que no todo son armas, por lo que su gobierno hace efectivo el derecho a la educación, a través de la reforma educativa, la reina de las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Eruviel Ávila también expresó que los “mexiquenses estamos para servir a la entidad, no para servirnos de ella, en eso coincidimos con el Siervo de la Nación”, por lo convocó a todas y todos a defender la igualdad, a fortalecer la unidad para luchar por México.

En este marco, el mandatario mexiquense realizó varios anuncios: más becas para mujeres y la creación de 230 mil cursos para que más jóvenes puedan aprender un arte, un oficio y puedan tener la oportunidad de ganarse la vida.

Finalmente, el gobernador recordó la puesta en marcha del Sistema Profesional de Carrera Policial en el Estado de México, el cual estará avalado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien garantizará la transparencia e imparcialidad del proceso, a través de la aplicación de exámenes, y así garantizar que los ascensos los obtengan los elementos que realmente lo merecen.

“En esta ocasión serán mil 200 grados de la escala jerárquica los que se ofertarán, y a quedado establecido en la norma correspondiente que habrán de realizarse dos convocatorias de promoción de ascensos, por cada año”, precisó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce + quince =

X