Inicio

Informe del gobernador no refleja la realidad del Estado de México: PAN

  • El líder estatal de Acción Nacional afirmó que Eruviel Ávila ignoró los homicidios, feminicidios y la pobreza que hay en la entidad

Naucalpan / Estado de México

Los panistas brindan datos sobre lo que sucede en territorio mexiquense.
Los panistas brindan datos sobre lo que sucede en territorio mexiquense.

El Quinto Informe de Resultados del gobernador Eruviel Ávila Villegas no refleja la realidad que viven los mexiquenses, pues a pesar de que el Estado de México tiene el presupuesto más alto de todas las entidades del país, de 221 mil 285 millones 729 mil pesos, su población sufre día a día de inseguridad, corrupción, impunidad y  pobreza, afirmó Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente estatal del Partido Acción Nacional.

El dirigente panista señaló que en informe se ignoraron los altos índices de secuestro, de homicidios dolosos, robo de autos y feminicidios, además de que  más del 50 por ciento de la población no tiene acceso a la seguridad social.

Informó que según datos del INEGI, el Estado de México fue el que más registró homicidios en 2015, con dos mil 671 casos; mientras que la percepción de inseguridad es del 90 por ciento entre los mexiquenses, que temen salir de sus casas para realizar sus actividades cotidianas.

De igual manera, la entidad se ubica en segundo lugar en tasa de desempleo a nivel nacional, sólo superador por Tabasco, esto en el segundo trimestre del año.

Sondón Saavedra sentenció que se necesita un Estado de México fuerte, que acabe con la corrupción en todos los niveles, que brinde seguridad y oportunidad de desarrollo para sus habitantes, sin temor a ser secuestrados o asaltados y hasta perder su vida.

El líder del blanquiazul mexiquense señaló que le preocupa que aproximadamente 750 mil niños mexiquenses sufran de explotación laboral, cuando debieran estar en las escuelas.

También acusó que de los 16 millones de mexiquense, 8.2 millones están en la pobreza, de los cuales un millón 206 están en pobreza extrema, sin satisfacer sus necesidades básicas, lo que demuestra que los programas sociales para contrarrestar esta condición han fracasado.

“El Estado de México sigue hundido en la inseguridad, la pobreza, la corrupción y la impunidad por lo que no hay nada qué festejar”, concluyó Víctor Hugo Sondón.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos + dieciseis =

X