Inicio

Se une Tlalnepantla a empresas de reciclaje de papel y PET

  • Ecouno y Biopapel recolectarán el material que se genere en escuelas y en oficinas públicas

Tlalnepantla / Estado de México

La alcaldesa Denisse Ugalde firma convenio en pro del medio ambiente.
La alcaldesa Denisse Ugalde firma convenio en pro del medio ambiente.

La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, estableció un convenio con las empresas Ecouno y Biopapel para la recolección de envases de PET y el acopio de papel, respectivamente, y así contribuir al cuidado del medio ambiente, como parte de las políticas públicas orientadas al reciclaje.

La presidenta municipal aseguró que uno de los ejes rectores de este gobierno es “ser un municipio garante del medio ambiente, con acciones que procuren un entorno armónico basado en valores de sustentabilidad y ética ambiental”.

Recordó que en lo que va de la presente administración se han realizado diferentes acciones para el cuidado del medio ambiente, entre ellas, la recolección de neumáticos como parte del programa “Limpiemos el Estado de llantas”, impulsado por el gobierno estatal y donde Tlalnepantla fue uno de los 34 municipios participantes.

Por su parte, Uriel León Muñoz, representante de la empresa Ecouno, detalló que este convenio consiste en la recuperación de plástico y vidrio en al menos 100 escuelas públicas del municipio, para posteriormente reutilizar ambos materiales.

Añadió que a cambio del PET, se apoyará a los estudiantes con diversos artículos escolares, además de que a través del programa “Jornada Verde”, se convocará a los jóvenes para plantar árboles y cuidar sus jardines.

León Muñoz indicó que la meta de la empresa es que al final de la administración, 200 planteles educativos se hayan sumado a esa iniciativa.

En lo que respecta a Biopapel, recolectará el papel que ya no se utilice en las oficinas del gobierno municipal, desde archivo muerto, periódico y hojas, material con el que se elaborarán productos reutilizables.

Sergio Raúl Gómez Chávez, representante de dicha empresa, afirmó que todas sus actividades están enfocadas a la fabricación de productos 100 por ciento reciclados, reciclables y biodegradables en pro del medio ambiente.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

8 − 5 =

X