Inicio

Coacalco a favor del cuidado del Agua

Durante la entrevista, el presidente municipal dijo que encabeza un gobierno cercano con los habitantes del municipio, creando sesiones de cabildo abierto.
Durante la entrevista, el presidente municipal dijo que encabeza un gobierno cercano con los habitantes del municipio, creando sesiones de cabildo abierto.

El municipio de Coacalco se sumó a los gobiernos federal y estatal para promover principios y valores a cerca del cuidado del medio ambiente.

Se llevó a cabo la Tercera Sesión de Cabildo Abierto en la Plaza Juárez del Parque Residencial Coacalco, el ayuntamiento municipal aprobó por unanimidad el concurso de pintura entre niñas, niños y jóvenes, quienes quieren enfocarse a construir una cultura para el cuidado del agua y para una convivencia libre de violencia.

Durante el evento, el regidor y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Enrique González, ofreció la exposición con motivos del XXIII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2016 con el tema «¡En México luchamos por el respeto! Convivencia libre de violencia».

El presidente municipal comentó que sin duda, todos estos tipos de concursos contribuyen para fortalecer la cultura de los derechos humanos, para alejar y precaver a las nuevas generaciones de la violencia en todos sus aspectos.

Por su parte, la regidora y presidenta edilicia de la Comisión del Agua, Carolina Castañeda, informó los pormenores y el objetivo de los concurso Pintura Preescolar 2016 “Mi amiga el Agua”, de Pintura Infantil 2016 “El Agua es vida, cuídala” y al concurso de pintura juvenil “Hagamos un uso eficiente del agua”.

Posteriormente recordó a los presentes que el que el organismo descentralizado del agua de Coacalco organizó hace unos meses un concurso escolar en el que participaron más de 4 mil estudiantes del municipio. Todo esto se trata de acciones que tienen como finalidad generar una conciencia en toda la sociedad, pero en especial a las nuevas generaciones, para no desperdiciar el agua.

Posteriormente de calificar el Quinto Informe de Resultados del gobernador Eruviel Ávila como “muy nutrido y con muchas acciones que impactan”,  el presidente municipal comentó que los compromisos establecidos para desarrollarse en Coacalco se han cumplido y señaló que están por concluirse dos de los compromisos más importantes que sin duda se entregarán este mismo año: “el Hospital General del Sector Salud estatal” y “la pavimentación con concreto hidráulico del Eje 8”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 − 11 =

X