Inicio

Entregan certificados y apoyos a estudiantes de INEA en Nicolás Romero

  • Útiles escolares y equipos de cómputo recibieron como parte del compromiso adquirido por el gobernador Eruviel Ávila

Nicolás Romero / Estado de México

La alcaldesa Angelina Carreño acompañó a la secretaría de Educación en este evento.
La alcaldesa Angelina Carreño acompañó a la secretaría de Educación en este evento.

La secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera, y la alcaldesa de Nicolás Romero, Angelina Carreño Mijares, encabezaron la entrega de certificados como parte de la Campaña Nacional de Alfabetización  y Abatimiento del Rezago Educativo, que encabeza el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Las funcionarias también entregaron útiles escolares a los estudiantes y equipos de cómputo para las escuelas.

En su mensaje, la funcionaria estatal recordó que días atrás el gobernador Eruviel Ávila Villegas se comprometió a otorgar estos apoyos a los adultos que cursan sus estudios con el INEA.

Por su parte, la edil nicolasromerense agradeció el respaldo que brinda de nueva cuenta el gobierno del Estado de México al municipio, con el objetivo de tener ciudadanos más preparados, para que tengan más oportunidades de desarrollo.

Posteriormente, Ana Lilia Herrera y Angelina Carreño inauguraron la Zona Cultural y Centro de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica “Fidel Velázquez”.

 

Láminas para la EDAYO

 

Con anterioridad, la presidenta municipal de Nicolás Romero visitó la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de esta localidad para hacer entrega de láminas para techar una área del taller de carpintería y completar la techumbre de la cafetería escolar.

Asimismo, recorrió cada uno de los talleres que aquí se imparten e invitó a los estudiantes ha correr la voz para que más personas tengan el beneficio de aprender algún oficio, que les permitirá autoemplearse y poder contribuir a la economía familiar.

La EDAYO de Nicolás Romero se ubica en Prolongación Morelos 10, colonia Libertad, y se ofrecen las especialidades de carpintería, computación, confección versátil de prendas, cultora de belleza y mecánica automotriz.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 + 5 =

X