Inicio

Omar Velázquez propone regular empresas de seguridad privada.

El diputado plantea hacer las reformas a las leyes de seguridad.
El diputado plantea hacer las reformas a las leyes de seguridad.

El Diputado local del Distrito II de Toluca, Omar Velázquez, propuso una regulación más estricta para las empresas de seguridad privada.

En nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el Diputado Omar Velázquez, propuso fortalecer la regulación de las empresas de seguridad privada en el Estado de México, mediante sanciones más severas por incumplimiento, también solicitó la aplicación de exámenes de control de confianza y capacitación permanente a sus elementos.

Las reformas a las leyes de Seguridad y Seguridad Privada, presentadas en sesión del Cuarto Periodo Ordinario, quien tiene como representante a la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas, pretenden evitar abusos y actos ilegales de guardias, custodios y escoltas así como generar una mayor inserción en la formalidad y en la legalidad a las empresas y prestadores de estos servicios.

Las comisiones de “Gobernación y Puntos Constitucionales” y de “Seguridad Pública y Tránsito”, propusieron multar e impedimentos para la contratación de servicios para todos lo que no se apeguen a la legalidad, respeto a la dignidad y a los derechos humanos para así evitar abusos de autoridad, arbitrariedades y violencia.

Aparte de los exámenes de control de confianza y capacitación permanente para todos los elementos de dichas empresas, respecto al servicio de seguridad que presta el Estado a particulares, plantea que únicamente sea cuando se trate de mandatos judiciales.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

9 + cinco =

X