Inicio

Vigilarán Ecatepec a través del nuevo C5

  • El propósito de las autoridades es inhibir la delincuencia en este municipio

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Indalecio Ríos participó en la inauguración del centro ubicado en “La Curva del Diablo”.
El alcalde Indalecio Ríos participó en la inauguración del centro ubicado en “La Curva del Diablo”.

Con una inversión de 340 millones de pesos, entró en funciones el Centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y Calidad (C5) para vigilar y combatir la delincuencia en Ecatepec, el municipio más poblado del país y con mayores índices delictivos en el Estado de México.

El presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez estuvo presente en la inauguración del espacio, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde ecatepequense informó que desde la puesta en marcha del Plan Integral Ecatepec Seguro, hace dos meses, se han detenido a 200 personas por diversos delitos, se han recuperado 38 vehículo con reporte de robo, incautado 11 armas de fuego y 22 armas blancas.

Indicó que estos resultados se deben al trabajo coordinado entre los elementos de Seguridad Ciudadana y Vial y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Asimismo, señaló que se supera en casi 20 por ciento a lo obtenido en el mismo periodo de hace un año, sin embargo, reconoció, la ciudadanía aún espera resultados, por lo que redoblarán esfuerzos con los tres órdenes de gobierno.

Cabe destacar que el nuevo centro se ubica en los predios que funcionaron por muchos años como deshuesaderos de autopartes, mejor conocido como la Curva del Diablo.

Previo a este evento, el encargado de los C5, Miguel Ángel Zamora Piña, informó que con estas nuevas instalaciones, ya son dos las que operan en el Estado de México, el primero se ubica en Toluca.

También dio a conocer que en estos centros se recibe la información de todos los sistemas de seguridad de la entidad, lo que tiene que generar “consignas operativas”, que son enviadas a todas las corporaciones y cada una tienen que desarrollar las estrategias para disminuir la incidencia, posteriormente, tiene que informar qué fue lo que pasó.

Precisó que los C5 cuentan con la mejor tecnología, que también se deberá de aprovechar para combatir el robo en todas su modalidades.

El funcionario federal destacó que en los centros se captan todas las llamadas de emergencia al 066 y son canalizadas a los municipios, para que sean atendidas en un máximo de cuatro minutos.

La operación de los C5 forma parte de la estrategia que anunciaron hace unas semanas los gobiernos federal y estatal para reducir los índices delictivos en ocho municipios mexiquenses, incluidos en la lista de 50 ciudades del país con mayor registro de delitos, según el Sistema Nacional de Seguridad.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno + dieciseis =

X