Inicio

Se pronuncia Jorge Olvera porque no se recorte el presupuesto a universidades públicas

Texcoco / Estado de México

El rector Jorge Olvera y el alcalde de Texcoco Higinio Martínez firmaron un  Convenio de Colaboración.
El rector Jorge Olvera y el alcalde de Texcoco Higinio Martínez firmaron un Convenio de Colaboración.

Porque no se recorte el presupuesto de las universidades públicas se pronunció el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México Jorge Olvera García, lo anterior al Firmar un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Texcoco que encabeza el presidente municipal Higinio Martínez Miranda.

Al asistir al Cuarto Informe de Actividades del director del Plantel “Texcoco”, de la Escuela Preparatoria de la UAEM, Carlos Alberto Salgado Treviño, el Rector y Alcalde coincidieron en trabajar de manera coordinada.

El rector de la Máxima Casa de estudios de la entidad, aseveró que mediante la firma de este documento se consolida una relación trascendental, pues es necesario que Ayuntamientos y la UAEM vayan de la mano y con el esfuerzo conjunto se contribuya al desarrollo de la población, principalmente en el ámbito educativo, que implica múltiples beneficios para el mejoramiento de la sociedad.

En la Sala de Consejo del Plantel, Martínez Miranda egresado del bachillerato de esta casa de estudios, agradeció la disposición, el ánimo y la decisión del rector para colaborar con la administración municipal y reconoció la labor que hace en toda la institución. Expresó que su gobierno ve en la UAEMex una institución de apoyo.

Autoridades universidades educativas y municipales entregaron el techado de las canchas del Plantel, Jorge Olvera puntualizó que la Autónoma mexiquense no observa colores.

En el marco de la gira de trabajo que realizó por los espacios universitarios ubicados en Texcoco y Ecatepec, Jorge Olvera resaltó que este municipio es uno de los más importantes de la región en materia económica, poblacional y cultural. “Ejerce influencia en sus 20 municipios contextuales y esto es un enorme desafío para contar con escuelas fuertes y que generen polos verdaderos de desarrollo, como lo ha hecho la UAEM, a través de este plantel, desde hace 57 años”.

Posteriormente, en el Centro Universitario Ecatepec el rector entregó para beneficio de mil 647 estudiantes un gimnasio al aire libre, con una inversión de 300 mil pesos.

De igual forma, entregó una cámara de Gesell a estudiantes de la Licenciatura en Psicología de este espacio universitario, con un valor de 485 mil pesos, el rector se comprometió públicamente a regresar en aproximadamente 15 días para entregar equipamiento e implementos para jóvenes deportistas de Ecatepec, de disciplinas como hockey, judo, tiro con arco, atletismo, natación, levantamiento de potencia y tocho bandera, entre otros.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno + 14 =

X